Salud comunal de Los Ángeles lleva vacunación Covid-19 a pacientes postrados

Los Ángeles, Febrero de 2021; En paralelo a la vacunación contra el Covid-19 que se está realizando en los 12 puntos distribuidos en la comuna, los equipos de los 7 CESFAM ya iniciaron la entrega de dosis a los pacientes que forman parte del Programa de Atención Domiciliaria (PAD) y a sus cuidadores directos.

El enfermero Álex Vega indicó que la estrategia en marcha tiene como objetivos proteger a este grupo de usuarios y facilitarles el acceso a este fundamental servicio de salud.

Estos pacientes tienen la característica de tener una dependencia severa y tienen una dificultad de movilización para acercarse a los puntos estratégicos de vacunación, por lo tanto, empezamos la vacunación en domicilios. Para, primero, prevenir el riesgo de los adultos mayores y que no tengan esa dificultad de movilizarse que les hace casi imposible poder acercarse a los distintos puntos de vacunación”.

Durante este procedimiento el cuidador principal también podrá ser inmunizado, según la indicación del Ministerio de Salud y como una manera de proteger incluso más al paciente con dependencia.

Ida Rocha, de 91 años, diagnosticada con demencia senil y dificultad motora importante, fue una de las personas bajo esta condición ya visitadas por el área de salud municipal de Los Ángeles. Su hijo Guillermo Bocaz destacó la atención recibida por su madre.

Esto es un agrado para nosotros porque estábamos preocupados, porque como a ella le cuesta moverse era muy complicado llevarla a algún lugar de vacunación”.

Para optar a esta prestación, el familiar o cuidador debe cercarse al CESFAM y solicitar la vacunación o, también, llamar al Fono Enfermero Adulto Mayor 9-98297277 instalado en el Centro Integral del Adulto Mayor, para realizar la correspondiente coordinación con alguno de los centros de salud familiar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...