Tercera nómina del Aporte Familiar Permanente: comenzó a pagarse a trabajadores con cargas familiares

  • Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl. 
  • El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible. 

Los Ángeles, 18 de marzo de 2021; Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 15 mil familias de la provincia que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.  

Para la provincia de Biobío estimamos que, en esta tercera nómina de beneficiarios, se entregarán más de 22 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 15 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 15 de marzo. Con esto, sumando las tres nóminas, estamos llegando a un total de más de 46 mil familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar en la provincia«, indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

Por su parte, el director del Instituto de Previsión Social, IPS, Gustavo Jerez, explicó cómo consultar por este beneficio de manera segura y sin salir de casa. “Antes de ir a cobrar y de salir de su domicilio, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago, sin la necesidad de exponerse”.

Además, y para evitar posibles estafas, se hace un llamado a las personas para que no entreguen sus claves de cuentas bancarias, pues éstas jamás deben ser solicitadas ni por teléfono, correo u otro medio.

Cifras: sumando las tres nóminas, 46 mil familias serán las beneficiadas en la provincia.   

A nivel nacional, y con este grupo de beneficiarios, se completan más de 1 millón 473 mil familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente 2021. Durante el año, se espera completar un total de más de 1 millón 600 mil personas favorecidas con esta iniciativa, en la medida que algunas personas actualizan su información de cargas familiares.

A nivel Regional las cifras superan las 157 mil familias beneficiadas. Para la provincia las cifras son las siguientes:

NÓMINAS: Provincia de Biobío 

Fecha de cobro

N° Familias Beneficiarias 

N° de Aportes (Hay familias que reciben más de un aporte) 

Montos$ 

1ra. Nómina A partir del 15 de febrero

15.060 

35.457 

1.743.917.088 

2da. Nómina A partir del 1 de marzo

15.630 

36.491 

1.794.773.344 

3ra. Nómina A partir del 15 de marzo

15.429 

22.565 

1.109.836.960 

 

Total Provincia

46.119 

94.513 

4.648.527.392 

PLAZO PARA COBRAR 

Las autoridades enfatizaron el llamado a consultar lo antes posible por este beneficio, en www.aportefamiliar.cl, dado que existe un plazo de 9 meses para su cobro a contar de la fecha en que se ha emitido.

Desde este 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta ahora.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.

Además, si las personas tienen dudas respecto a este u otros beneficios, pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

 

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias vinculadas «ChileAtiende»

 

También te podría gustar...