Dirección de Seguridad e Inspección Municipal junto a Carabineros impulsan campaña preventiva denominada “Yo cuido mi vehículo”

Los Ángeles, 2 de junio de 2021; De acuerdo a cifras entregadas por la primera Comisaría de Carabineros en la Sesión Táctica Operativa Policial de cada mes, el robo de vehículos es el delito que más se repite en Los Ángeles.

En este mismo contexto, es que la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Dirección de Seguridad e Inspección Municipal junto a Carabineros decidieron impulsar esta campaña preventiva denominada “Yo cuido mi vehículo”, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre cómo prevenir o qué deben hacer a la hora de enfrentar un situación de este tipo.

Según los datos entregados por el Comisario de la policía uniformada de Los Ángeles, Mayor Arnaldo Ferrari, el porcentaje de vehículos sustraídos se ha elevado estos últimos dos meses en comparación a la misma fecha, el año 2020, delito que se repite tanto en sectores residenciales como periféricos, seguido por el robo en casa habitada y robo con intimidación.

El jefe de la Comisaría de Los Ángeles, llamó a los vecinos a estacionarse en lugares iluminados, usar travavolante, activar alarma y GPS; dejar puertas y ventanas del automóvil cerradas al bajar; no dejar elementos de valor visibles al interior; y en caso de enfrentarse con los delincuentes llamar al 133 de Carabineros.

El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que el robo de vehículos es un delito que aumenta cada día, por lo que es imprescindible el autocuidado y denuncia oportuna de los vecinos a Carabineros.

El jefe comunal indicó además que esta es una de las iniciativas que ha desarrollado la Municipalidad de Los Ángeles, en conjunto a Carabineros para prevenir situaciones delictivas que afecten a la comunidad.

Recordemos que esta campaña se suma a otras ya desarrolladas por la Municipalidad de Los Ángeles durante este 2021, en su mayoría preventivas, como la de la limpieza de canales, esteros, sumideros y de prevención de incendios, diseñadas dentro del Plan de Invierno 2021, además de “Yo me estaciono correctamente”, hace un par de semanas.

En caso de emergencias, también pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal 432392737 o 998266119.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...