Adultos mayores del CESFAM Norte recibieron material para potenciar su autonomía

Los Ángeles, julio de 2021; Alrededor de 50 usuarios que participan en la iniciativa Más Adultos Mayores Autovalentes en el CESFAM Norte recibieron agendas del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y del plan comunal de promoción de la salud.

El material distribuido en la oportunidad ayudará a potenciar la autonomía de este grupo de personas en las áreas física, cognitiva y autocuidado, que son las que se trabajan de manera presencial regularmente pero que en la actualidad, producto de la pandemia, han debido adecuarse trasladando su ejecución a talleres virtuales.

Cada una de las agendas les facilitará el ordenamiento de sus diversas actividades en relación al CESFAM, como fechas de controles, exámenes de medicina preventiva o talleres; también, les permitirá registrar sus indicadores de salud, como presión arterial, glicemia y estado nutricional;  finalmente, los tips, consejos y tareas que el material les entrega aportarán al ejercicio de su mente, cuerpo y a su bienestar general, planteó la kinesióloga Ingrid Inostroza.

Completamente, porque nosotros dentro de nuestro programa tenemos un área que es de autocuidado y estilos de vida saludables. Por lo tanto, como ya sabemos que estamos en pandemia y nuestra salud mental se ha visto en detrimento, especialmente en nuestros adultos mayores, todos estos tips, todas estas oportunidades que tengamos nosotros de entregarles a nuestros adultos mayores herramientas para su autocuidado, es muy importante”.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes trabajará, a lo largo de este año, con cerca de 300 usuarias y usuarios, en el CESFAM Norte. La iniciativa está a cargo de un equipo multiprofesional, integrado por kinesiólogos, enfermera y terapeuta ocupacional, entre otros profesionales de atención primaria de salud.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...