Un positivo balance del programa de ayudas técnicas realizó la Oficina de Discapacidad

Los Ángeles, julio de 2021; Buenas noticias son las que hay desde la Dirección de Desarrollo Comunitaria, luego que la Oficina de Discapacidad destacara luego de la ejecución del programa de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad.

La encargada de la oficina, Verónica Álvarez, detalló que fue un convenio que  se hizo con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), producto de que la comuna tenía una lista espera bastante cuantiosa a nivel de la región. Se seleccionaron dos comunas, una de ellas Los Ángeles

Respecto al balance declaró «que es bastante exitoso para nosotros, estamos bastante satisfechos. Si bien es cierto fue trabajo bastante arduo, pero nos significó materializar la compra 205 ayudas técnicas y con eso solucionar problemas a 115  personas con discapacidad en nuestra comuna, lo que es un número bastante significativo«.

A su vez, destacó que el municipio salió bien evaluado por parte de Senadis, tanto así que se colaboró en traspasar experiencia a otras comunas de lo que significó las compras.

Al mismo tiempo, enfatizó en que «es importante destacar también el rol que nos permitió este convenio,  nosotros sentimos que fuimos parte de la solución del problema, hacer un trabajo directo con nuestros vecinos. Somos los que más cercanía tenemos«.

Igualmente, recalcó que la iniciativa cambió significativamente la calidad de vida de los usuarios, en algunos casos personas recuperados autonomía de desplazamiento con silla de ruedas eléctrica, lo cual para nosotros como oficina como municipalidad y como equipo una gran satisfacción y relevar también la parte humana significó la ayuda técnica la emoción de la. Zona que algún que algún día en que nació el sueño verán por mucho años yo creo que es lo que realmente gratificante.

A raíz de la pandemia, el programa se extendió, durando casi dos años y finalmente invirtiéndose un monto de casi 115 millones de pesos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...