Anuncian cambios en Plan Paso a Paso

Nacional, 8 de julio de 2021; Las personas con Pase de Movilidad tendrán mayores libertades para desplazarse, de reunión y para asistir a lugares públicos. La educación es considerada esencial para la vida de los niños y jóvenes, por lo que salas cunas, jardines infantiles y colegios podrán abrir incluso en cuarentena, fueron parte de los cambios que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud.

Los cambios y anuncios fueron dados a conocer este jueves en el reporte diario COVID, encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y ministros de las carteras de  Salud, Enrique Paris; del Interior, Rodrigo Delgado; Ministro Segegob, Jaime Bellolio; de Deporte, Cecilia Pérez; de Cultura, Consuelo Valdés; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; de Educación, Raúl Figueroa; y de la Mujer, Mónica Zalaquett; y de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El objetivo es compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad“, destacó el Jefe de Estado en un acto en el Palacio de La Moneda. “Mayor libertad exige mayor responsabilidad“, añadió.

El nuevo plan, que entra en vigencia el próximo jueves 15 de julio, reconoce la diversidad regional, geográfica y climática para establecer las normativas. Los avances y retrocesos de las comunas serán desde ahora a nivel provincial y para el toque de queda también se considerará el territorio regional.

A continuación se comparten gráficas que indican los cambios que serán aplicados en el Plan Paso a Paso;

[PLAN PASO A PASO, desde el 15 de julio a las 05:00 horas]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...