CESFAM Norte y CECOSF Las Azaleas festejaron a sus personas mayores

Los Ángeles, octubre de 2021; Con sendos eventos masivos el CESFAM Norte y el CECOSF Las Azaleas festejaron a sus personas mayores esta semana, actividades a través de las cuales estos usuarios pudieron acceder a información muy relevante para su ciclo vital y, complementariamente, participar de un variado programa que incluyó ejercicio físico y cognitivo.

En el caso del CESFAM Norte el equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó un trabajo colaborativo junto a las asistentes sociales del establecimiento, convocando a cerca de 60 usuarios. Además de algunos regalos entregados por el centro de salud, recibieron obsequios aportados por escuelas y jardines infantiles cercanos a través de una “campaña intergeneracional”, señaló la kinesióloga Ingrid Inostroza.

Se juntaron 55 personas para hacer un cierre del Mes del Adulto Mayor en donde se les entregaron bolsas reutilizables, hicimos trabajo de actividad física al aire libre con material de fácil adquisición en cualquier negocio, como el uso de los globos; y se les entregaron unas agendas en salud para las personas mayores y también se les entregaron como regalo unos ‘memorice’”.

TAMBIÉN EN LAS AZALEAS
En el CECOSF Las Azaleas, recinto dependiente del CESFAM Norte, los invitados disfrutaron de una jornada de actividad funcional y pudieron ahondar en distintas temáticas, como alimentación saludable y beneficios del Pacam, cuidado de la salud mental y seguridad y derechos de las personas mayores, esto último gracias a la participación de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros.

Cabe destacar que, en este evento, fueron incluidos también usuarios del Hogar de Cristo ubicado a metros del centro comunitario de salud familiar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...