Personas mayores del CESFAM Nuevo Horizonte celebraron olimpiadas al aire libre

Los Ángeles, diciembre de 2021; Al aire libre, en una de las dependencias deportivas que forman parte del hermoso parque Estero Quilque, un grupo de usuarios del CESFAM Nuevo Horizonte, participantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, dio vida a unas entusiastas olimpiadas deportivas y de ejercitación cognitiva, este viernes.

Durante todo el año, estas personas fueron parte de actividades remotas –vía Zoom- preparadas por los profesionales del programa. Por eso se ideó finalizar este 2021 de una manera diferente para, así, posibilitar el anhelado encuentro entre todos, explicó el kinesiólogo Felipe Salazar.

La verdad es que estamos sorprendidos de la capacidad de adaptación de los adultos mayores porque si bien, hace un ratito atrás, estábamos en fase 3 y convocábamos a la caminata y podíamos juntarnos con mucha más gente hoy en día tuvimos que hacer aforos para realizar las actividades. Les explicamos a ellos porqué tuvimos que hacer horarios, por ejemplo, para hacer esta actividad y ellos se lo tomaron con la mejor de las disposiciones, con mucha altura de miras”.

 

REUNIRSE Y EJERCITARSE
Marta Seguel (68), vecina de villa Los Alcaldes, participa del programa hace varios años y, el presente, fue distinto debido a la modalidad de trabajo. No obstante, igualmente fue fructífero ya que pudo entrenarse física y cognitivamente y hacer amistades virtuales que hoy tuvo la oportunidad de conocer cara a cara, resaltó.

Este año fue una novedad esto del poder comunicarnos a través del Zoom. Es una experiencia media extraña al principio, pero muy grata al correr el tiempo. Hoy día ya es una amistad –media extraña esta amistad a través de la pantalla- y esta actividad final es realmente maravillosa porque, por fin, podemos conocernos personalmente porque yo del grupo al que pertenezco en este momento solamente conocía a una persona”.

Luis Atenas (68), habitante del sector Club de Campo, se integró este año a la iniciativa a cargo de 2 kinesiólogos y una terapeuta ocupacional. En similares términos que su compañera, destacó la labor que beneficia en múltiples dimensiones a las personas mayores del CESFAM Nuevo Horizonte.

“Uno que ya está en la casa, encerradito, esto le ayuda mucho para relajarse, para compartir y para tener una distracción semanalmente, especialmente la gimnasia y todo lo que es psicomotor, que los profesionales de este grupo nos han enseñado. Así que ha sido una experiencia muy buena”.

El evento se desarrolló respetando todas las medidas de protección individual y restricciones indicadas por las autoridades de salud para la fase 2 del Plan “Paso a paso” en la cual se encuentra, actualmente, nuestra comuna.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...