Municipalidad de Los Ángeles y Mejor niñez inauguraron nueva residencia familiar adolescente

Los Ángeles, 20 de enero de 2022; Con la presencia de distintas autoridades, es que este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva Residencia de Vida Familiar Adolescente, que albergará a jóvenes vulneradas de toda la provincia de Biobío.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que “cuando el servicio mejor niñez nos invitó a formar parte de esta red de protección hace niña con derechos vulnerados nos sumamos con entusiasmo, nos vamos con responsabilidad sabiendo que es una tarea importante para el país, para el Estado poder darle oportunidad niñas que sin tener ninguna responsabilidad han sido vulneradas en sus derechos

A su vez, afirmó que encontrarán comodidad, afecto cariño, corazón para que puedan recuperar su vida, para que pueda tener la oportunidad de poder desarrollarse en un ambiente familiar, seguro que ofrece oportunidades.

Por último, la máxima autoridad, recalcó que “quiero agradecer a muchas y muchos que detrás de esta idea se sumaron, colaboraron. Quiero agradecer al Servicio Mejor niñez, porque hemos estado trabajando conversando con ellos permanentemente para sacar adelante este proyecto”.

La directora regional del Servicio Mejor niñez, Claudia Hurtado, afirmó que “buscamos brindar atención especializada a los niños, niñas y adolescentes y la forma de poder entregar esta atención y protección especializada es a través de los programas residenciales”.

A su vez, enfatizó en que junto a la Municipalidad de Los Ángeles, inauguraron una residencia familiar que lo que busca es procurar un espacio de seguridad, tranquilidad, de acogimiento, de poder entregar no solamente una infraestructura adecuada, sino que también poder entregarles todas las herramientas para que las adolescentes puedan ser ciudadana que aporten a esta sociedad.

Igualmente, recalcó que “queremos rescatar y destacar que las niñas, las adolescente que van a habitar en esta residencia son personas que han sufrido una grave vulneración de derechos y es nuestra responsabilidad y nuestro deber como Estado poder brindarles protección y cuidado en conjunto”.

En total serán 12 las jóvenes que residirán en el lugar, donde podrán realizar distintas actividades con las mismas comodidades que cualquier casa.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...