Juzgado de Garantía de Los Ángeles decreta la prisión preventiva de imputado por homicidios

Los Ángeles, 9 de febrero de 2022; El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –miércoles 9 de febrero- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.A.B.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 340-2022), el magistrado Leonardo Llanos Lagos ordenó el ingreso de B.A.B.S. al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17 horas del 6 de febrero de 2022, las víctimas Sebastián Patricio Seguel Espinoza y Carlos Francisco Corzo Torres se encontraban al interior de un vehículo estacionado en el pasaje Los Apaches con Yucatán, comuna de Los Ángeles. Lugar al que arribó el imputado a bordo de un automóvil, del cual descendió y, con ánimo homicidio y actuando sobre seguro, realizó múltiples disparos con un arma de fuego que portaba, en contra de las víctimas. Tras el ataque a tiros, B.A.B.S. huyó del lugar en el auto en que se movilizaba.

A consecuencia de los disparos, Seguel Espinoza falleció debido a un politraumatismo causado por nueve impactos directos de bala; en tanto, Corzo Torres resultó con un traumatismo raquimedular que lo dejará parapléjico, según informe médico.

 

También te podría gustar...