JUNJI Biobío entrega recomendaciones de libros para leer en verano

Regional, febrero de 2022; Durante los primeros años es cuando más se aprende por eso Junji reconoce y valora la lectura como una herramienta esencial para la adquisición de aprendizajes que potencian el desarrollo humano. Es por ello que la institución la fomenta como una instancia para el goce y la cercanía con libros y narraciones.

Bajo esta modalidad, se ha impulsado numerosas innovaciones para mantener los procesos pedagógicos, dentro de los que ahora se suma la Central Pedagógica Virtual.

Este centro oficial de documentación y libros al servicio de la ciudadanía que ofrece la Junji, es un espacio que por años ha cultivado la institución. Sin embargo, adaptándose al actual contexto sanitario, dispone ahora también de un completo acceso virtual, donde se pueden descargar o solicitar libros directamente al Centro Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

La encargada del SIAC en la región del Bíobío, Janine Urrea, explica que los beneficios de contar con una Central Pedagógica Digital es: “poder acercarlos al mundo de la lectura a través de un servicio  de acceso rápido y seguro, de este modo y a partir del trabajo realizado por Ediciones de la JUNJI, la institución acerca la cultura y el arte a sus párvulos, la ciudadanía y familias de JUNJI. La invitación es a contactarnos y así poder acercarnos al mágico mundo de la lectura, la imaginación y creatividad”.

Añadió que: “Incentivar el gusto por la lectura a temprana edad es fundamental ya que desarrolla en los niños y niñas la creatividad y la imaginación. Uno de los libros favoritos por los niños y niñas es: AL PARAISO LE FALTAS TU del artista holandés Gam Klutier, reconocido mundialmente. Otro texto maravilloso es EL ABC DE LOS NIÑ@S. Este es un libro especial, porque sus autores son los propios párvulos de la JUNJI que permite conocer la sensibilidad, magia, sabiduría e ingenuidad pura del mundo infantil, y qué mejor ejercicio de comunicación es el dar su propio significado a las palabras”.

Recordemos que los textos se pueden descargar directamente a través del sitio oficial de JUNJI WWW.JUNJI.CL o solicitarlos directamente al Sistema Integral de Atención Ciudadana, al correo currea@junji.cl

Leer es importante porque:

  • Ejercita la mente.
  • Permite tener opinión.Ayuda a comprender.
  • Vuela la imaginación.
  • Amplía el vocabulario.
  • Modela la ortografía.
  • Pone en contacto con lugares, personas y costumbres lejanas.
  • Estimula sentimientos y emociones.
  • Obliga a seguir el curso de una historia o de ideas, a darles coherencia y a ubicar personajes y escenarios.
  • Hace gozar, enriquece el alma, transforma y entretiene.

También te podría gustar...