Alcalde Krause llama a completar esquema de vacunación como protección frente al Covid-19

Los Ángeles, 10 de febrero de 2022; En el mismo día en que el Ministerio de Salud anunció el retroceso de nuestra comuna a fase 2 del Plan Paso a Paso –entre otras razones, por el alza sostenido de contagios constatado en las últimas semanas- el alcalde Esteban Krause visitó el Polideportivo, el principal local de inmunización de Los Ángeles, lugar desde el cual realizó un llamado a todas las vecinas y vecinos a completar su esquema de vacunación oportunamente dado que, según lo demostrado, ésta es la manera más efectiva de protegerse frente a las peores consecuencias del Covid-19.

En compañía de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, el jefe comunal felicitó a los funcionarios dedicados a esta labor e interactuó con los usuarios que llegaron a inocularse en esta jornada, incluidas aquellas personas a partir de los 55 años –con su vacuna anterior puesta hasta el 15 de agosto- que pueden acudir por su cuarta dosis desde inicios de esta semana.

La vacunación es una cuestión importante de realizarse y que puedan completar sus etapas como corresponde; en definitiva, nosotros lo que queremos es que la población de Los Ángeles esté protegida respecto a que si son contagiados esto no tenga una gravedad que pueda ser, definitivamente, mortal”.

El alcalde de Los Ángeles remarcó que los espacios destinados para esta tarea –además del Polideportivo, el edificio Mac-Iver, el ex CMPC y la sede de agua potable rural de Santa Fe- son cómodos y que la atención entregada a los usuarios es cálida en el trato y de calidad en lo técnico, por lo cual invitó a la ciudadanía a acercarse con confianza y acceder a su dosis correspondiente.

Hay personas que todavía no se vacunan, hay personas que todavía no completan sus etapas. Estamos, hoy día, llamando a la cuarta vacunación a los que llevan 3, obviamente, es importante que puedan estar informados a través de los medios de comunicación, a través de los sistemas de las páginas web de los servicios –tanto del Ministerio de Salud como de la municipalidad- cuándo le toca la cuarta dosis porque no es en cualquier momento, sino que hay un calendario para eso”.

Los 3 recintos urbanos atienden de lunes a jueves, entre las 9:00 y las 16:00 horas; y los viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas. El centro deportivo ubicado en Marconi, además, abre sus puertas cada sábado, entre las 9:00 y las 14:00 horas. El local santafesino, en tanto, presta su servicio de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 12:30 horas.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...