Comprometen $510 millones para pronta construcción del CECOSF Villa Génesis

Los Ángeles, abril de 2022; En lo que implica un tremendo espaldarazo para el avance del proyecto de construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en Villa Génesis, el jueves por la tarde el gobernador regional, Rodrigo Díaz, informó el envío de esta iniciativa de inversión –por un monto de $510 millones- para su análisis técnico –económico por parte de la Seremi de Desarrollo Social y, posteriormente, su confirmación definitiva desde el Gobierno Regional.

En terreno y junto al alcalde Esteban Krause, a la diputada Johana Pérez, a la directora comunal de Salud, Marta Aravena; y a otras autoridades regionales, provinciales y locales, Díaz indicó que esta determinación busca asegurar el avance de la iniciativa para, así, dar respuesta a la justificada necesidad planteada por esta comunidad integrada por alrededor de 5 mil vecinas y vecinos.

Del orden de $510 millones que permitirán hacer el CECOSF que tanto necesitan los casi 5 mil vecinos que aquí viven. Hace una semana me lo solicitó el alcalde (Krause), el día de anteayer (29 de marzo) se declaró la admisibilidad de la iniciativa, ha ingresado a revisión y, en cuanto salga, me comprometo a que vamos a llevar esa iniciativa al seno del consejo del gobierno regional para aprobar estos recursos y construir este centro de salud que tanto se necesita”.

El alcalde Krause declaró su satisfacción por esta noticia, destacando la buena voluntad mostrada por el gobernador frente a ésta y a otras demandas comunales. Añadió que este CECOSF, sin dudas, mejorará la vida de los habitantes del sector, por lo cual solo resta seguir trabajando para cumplir con las etapas conducentes a la materialización final de este anhelado sueño.

Estoy muy, muy contento con la visita del gobernador regional porque se ha logrado algo que estaba pendiente aquí, que es la construcción de un centro de salud –de un CECOSF- para Villa Génesis. Esto cumple todos los requisitos para poder ser financiado, se justifica plenamente desde el punto de vista social, desde el punto de vista de la salud pública. Está un poco retirado de lo que es la atención del CESFAM Nuevo Horizonte, hay una población importante que atender”.

LISTO EN 2 AÑOS

La presidenta del comité de adelanto de Villa Génesis, Odila Garcés, expresó que la labor conjunta entre la comunidad organizada, las autoridades y los respectivos profesionales hizo posible este decisivo progreso para una iniciativa que parecía detenida en los últimos años.

“Es una noticia que la esperábamos años, pensamos que nunca iba a ser. Pero nosotros acá formamos una mesa de trabajo en nuestro sector –comenzó el año pasado, en junio- y tocamos ese tema con todas las organizaciones de nuestro sector. Y gracias a esa mesa de trabajo nosotros pudimos llegar a las autoridades, porque las autoridades vinieron a nuestro sector, así que muy agradecidos del señor alcalde y del señor gobernador; y contenta, como vecino y como dirigente”.

La máxima autoridad regional clarificó que el proyecto ya cuenta con su admisibilidad y anticipó que, de concretarse todos los pasos necesarios dentro de los plazos proyectados, el CECOSF para la Villa Génesis podría estar construido dentro de los 2 próximos años en el terreno ya entregado para dicho objetivo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...