Estudiantes se convirtieron en superhéroes contra el tabaco

Los Ángeles, 30 de mayo de 2022; Pintaron y se colocaron sus antifaces, elaboraron sus mensajes preventivos y se comprometieron a llevarlos a sus hogares y a sus familias. De esta manera, los pequeños estudiantes de quinto básico del colegio Santo Tomás de Aquino se convirtieron en superhéroes contra el tabaco.

En el marco del Día Mundial sin Fumar, que se conmemora este martes 31 de mayo, el equipo de promoción de la salud del CESFAM Sur llevó esta actividad al establecimiento educacional ubicado en la población Escritores de Chile, donde el kinesiólogo Fernando Muñoz destacó que la prevención en este grupo específico es lo recomendado por los lineamientos ministeriales ya que, en esta edad, es cuando comienza a darse el consumo de cigarrillo en los adolescentes.

Es una actividad propia del equipo de promoción de la salud donde, en este caso, se trabajó con niños de quinto básico porque en esta edad -10 u 11 años- se inicia, normalmente, el consumo de tabaco; por ende, se trabajó con este grupo etario”.

Desde el colegio indicaron que la labor en alianza con el CESFAM Sur, expresada en éste y otros múltiples eventos, es muy favorable para niñas y niños quienes, junto a sus docentes, participan gustosamente en cada uno de los desafíos propuestos, indicó Elga Rodríguez, directora del Santo Tomás de Aquino.

Nosotros estamos acostumbrados a tener esta alianza, estamos participando continuamente; ellos nos visitan y generamos esta comunicación, este trabajo en conjunto que nos beneficia tanto a nuestros niños que son los principales presentes en esta actividad”.

Dentro de esta semana, los 7 CESFAM de Los Ángeles y algunos de sus recintos de atención primaria dependientes desarrollarán acciones para realzar la importancia y los beneficios que conllevan el no inicio o el cese del hábito tabáquico.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...