CESFAM Norte y escuela Colonia Árabe celebran Día del Medioambiente con doble desafío

Los Ángeles, junio de 2022; El CESFAM Norte y la escuela D-886 Colonia Árabe se unieron para celebrar el Día Mundial del Medioambiente y lo hicieron con un doble aporte. Esto, porque semanas atrás iniciaron una campaña para reunir tapitas plásticas de botellas desechables –de bebidas, agua mineral y otros productos- lo cual implica, por una parte, reciclar y cuidar nuestro entorno; y por otra, ayudar a los niños con cáncer.

María Ester Morales, precisó que esta iniciativa del área de promoción de la salud del CESFAM y de su componente medioambiental significará una contribución a las “Damas de Café”, voluntariado que obtiene recursos gracias a la venta de estos residuos del plástico polipropileno que luego son destinados a los pacientes de oncología infantil de los hospitales San Juan de Dios y Luis Calvo Mackenna.

Es por ello que establecen reunir tapitas plásticas para ayudar en esta causa, pero también, en pro del beneficio para los niños que padecen de cáncer y que están en condiciones, algunos, de vulnerabilidad y que no tienen los recursos para poder llevar esta carga”.

Ruth Vallejos, directora de la escuela, junto con destacar el lazo existente con el CESFAM, indicó que la idea de acciones de este tipo es inculcar en niñas y niños –y en sus familias- la protección del medioambiente, forjando en ellos el compromiso de asumirlo como una tarea del día a día.

Para nosotros es muy importante poder contar con esta red de apoyo que es CESFAM Norte, poder realizar actividades en conjunto. Vimos que los estudiantes se motivaron bastante en convocar a las familias, también, a colaborar en esta campaña de reunir estas tapitas; y la importancia, también, que tiene el cuidado del medioambiente nosotros, que es parte de uno de nuestros sellos institucionales”.

Para continuar y reforzar el trabajo ya ejecutado se entregó al establecimiento educacional un “corazón de tapitas” o contenedor para el almacenaje de estos elementos. Reciclatín, la mascota de la Dirección de Medioambiente de nuestro municipio, también se hizo presente en la actividad motivando a estudiantes, apoderados y docentes en esta relevante misión.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...