Comienza la entrega de computadores de Becas Tic en el Biobío beneficiando a más de 11 mil estudiantes

En Santa Juana, una de las comunas que presenta mayor brecha digital en la región, se dio inicio al proceso de distribución de equipos que benefician a alumnos que cursan séptimo básico.

Son 11.261 estudiantes de establecimientos públicos y de planteles particulares subvencionados de la región del Biobío los beneficiados con las Becas de Acceso a Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb, las que consisten en la entrega de un set de herramientas para el estudio, que son un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet. Su principal objetivo es contribuir a los aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

En la ceremonia realizada en el Liceo Nueva Zelandia, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, indicó “estoy muy emocionada de comenzar con la entrega de estos equipos a los niños y niñas de Santa Juana, ver sus caritas sonrientes, a sus familias muy cercanas, porque esto no solamente es un beneficio para alumnos y así disminuir la brecha digital que tienen, sino también porque van a compartir con sus familias sus conocimientos y todo este aprendizaje”.

“Quisimos iniciar este hito importante a vuelta de vacaciones de invierno para que estuvieran los niños presentes, con sus padres, en este importante momento en que se les entregan sus computadores. Sabemos que es un instante esperado, hicimos todos los esfuerzos para iniciar esta entrega en la comuna de Santa Juana, una zona rural, que es muy representativa en nuestra región del Biobío. En el día de hoy entregamos 124 equipos a los niños de séptimo básico de la comuna para que puedan continuar con su proceso educativo“, aseguró el director regional de Junaeb, Eduardo Díaz.

Gonzalo Carrasco, forma parte del grupo de beneficiados, señaló estar contento y agregó que “el computador me va a servir para poder hacer mis trabajos, ya que muchas veces tuve que pedir una Tablet en el colegio para poder hacerlo. Yo había contado antes con un computador, pero se me echó a perder, entonces esto me ayudará mucho en el colegio y con mis trabajos“.

La entrega también se inició, en forma paralela, en la provincia de Arauco, con la entrega de equipos en Contulmo. El proceso seguirá esta semana en las comunas de Quilaco, Santa Bárbara, Cañete, Los Álamos, Antuco, Quilleco, Quilaco, Lebu, Yumbel y Tirúa, finalizando en Concepción el próximo 17 de agosto.

? PROGRAMA BECAS TIC

Este plan nace el 2009, en el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, con la iniciativa “Yo elijo mi PC”, parte integral de los beneficios entregados por Junaeb, para aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados de 7º básico en condición de vulnerabilidad.

El 2015, en el segundo periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, el programa cambió su nombre a “Me conecto para aprender”; iniciativa inserta en la Reforma Educacional, ampliando el beneficio a todas las escuelas públicas y a estudiantes de colegios particulares subvencionados más vulnerables.

Actualmente el programa tiene el nombre de Becas TIC y llega a estudiantes de recintos públicos y particulares subvencionados.

#BecasTIC

 

También te podría gustar...