Operativo erradicación y control del comercio ilegal

Los Ángeles, agosto de 2022; En horas de esta mañana, del pasado día jueves 4 de agosto, los equipos de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, apoyaron el despliegue de Carabineros y Policía de Investigaciones en un intenso operativo para erradicar y controlar el comercio ambulante, abordando el perímetro de la Vega, calles Villagrán, Rengo, Almagro, Valdivia y Colón; arrojando como resultado nueve infracciones por comercio ambulante sin permiso municipal, el traslado de 15 personas a la Primera Comisaria de Carabineros de Los Ángeles; y el decomiso de diferentes especies, triciclos, carros de supermercados entre otros. Asimismo personal de Extranjería de la PDI detectó un extranjero con decreto de expulsión y dos con permanencia ilegal.

Los alimentos no perecibles, frutas, verduras, mascarillas incautadas fueron remitidas al Hogar de Cristo, de acuerdo a instrucción del Juzgado de Policía Local.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Esteban Krause, este tipo de acciones se continuarán desarrollando en la comuna, por un lado porque contribuyen a incrementar la sensación de seguridad entre vecinas y vecinos; y también se efectúan con el objetivo de reordenar el sector céntrico de Los Ángeles, devolviendo con ello también el flujo peatonal a los vecinos que transitan por las principales arterias de la comuna. Krause también indicó, que el comercio informal es un problema que han debido enfrentar muchas comunas del país, afectando a los comerciantes que pagan permiso e impuestos, con las consecuencias que todos conocemos y Los Ángeles no es la excepción.

Por eso, nuestros equipos municipales continuarán apoyando este tipo de acciones en coordinación con ambas policías, que permitan intervenir y fiscalizar permanentemente, especialmente en las calles céntricas de Los Ángeles”, finalizó el jefe comunal.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...