Consejo Regional aprueba millonaria inversión para Los Ángeles

Los Ángeles, octubre de 2022; Se trata de la construcción del Cecosf de Villa Génesis y la reparación de la Casa de la Cultura, ambos proyectos que bordean los 800 millones de inversión y que fueron aprobados por unanimidad por parte de los consejeros en el pleno de la sesión de hoy.

La primera iniciativa consiste en un Centro Comunitario de Salud Familiar, con dependencia del Cesfam Nuevo Horizonte, y que será construido en un terreno municipal, cumpliendo con una completa arquitectura y especialidades; con una inversión cercana a los 654 millones de pesos, beneficiando directamente a unas 2.900 vecinos de la villa Génesis, que recibirán atención directa y oportuna a sus necesidades de salud primaria, desde una perspectiva más cercana y social.

Asimismo, se logró la aprobación de los recursos para el proyecto de recuperación y habilitación del edificio donde funcionaba la Casa de la Cultura de Los Ángeles, cuya infraestructura se vio fuertemente dañada luego del terremoto del año 2010, encontrándose fuera de usos desde esa fecha. La iniciativa de salón de actos permitirá desarrollar las reparaciones y restablecer el diseño del salón de actos, oficinas, servicios higiénicos, camarines y otras dependencias de este inmueble, que estará disponible y abierto al uso de vecinas y vecinos para el desarrollo de actividades municipales y comunitarias, educacionales, entre otras. El costo de inversión de esta iniciativa es de 150 millones de pesos.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause quien estuvo presente en la votación de ambos proyectos, acompañados por vecinos de Los Ángeles, agradeció a los Consejeros Regionales, en especial de la provincia de Bío Bío, por su apoyo en el desarrollo estos dos proyectos, largamente esperados por la comunidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...