Construcción de CECOSF Villa Génesis partiría el tercer trimestre de 2023

Los Ángeles, octubre de 2022; El alcalde Esteban Krause, el director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara; y la directora comunal de Salud, Marta Aravena, concordaron en su satisfacción luego que el Gobierno Regional confirmara la destinación de más de $650 millones que permitirán construir el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Villa Génesis. El inicio de las obras está presupuestado para el tercer trimestre de 2023.

El jefe comunal destacó el trabajo de la Dirección Comunal de Salud y del Servicio de Salud del Biobío –que tuvo la tarea de presentar el proyecto-, así como la voluntad del Gobierno Regional, a través del gobernador regional Rodrigo Díaz y de los consejeros regionales, quienes visitaron Villa Génesis en abril comprometiéndose, ante la comunidad, a respaldar esta iniciativa.

Ahí hay, aproximadamente, un poco más de $650 millones en inversión; hay que cumplir una serie de requisitos, de etapas administrativas para poder, efectivamente, tener la construcción iniciada y un poquito más la construcción ya terminada y con este establecimiento operando. Nosotros calculamos que debería empezarse a construir en el tercer trimestre de 2023”.

En tanto el director del Servicio de Salud añadió que, con la ratificación por parte del Gobierno Regional, la semana pasada, se dio un nuevo y fundamental paso para la concreción de este anhelado proyecto de salud.

El proyecto de construcción del CECOSF de Villa Génesis es un ansiado anhelo de la comunidad del sector. Por eso, estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional de Biobío por la aprobación de este proyecto que fue postulado por el Servicio de Salud al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que ya ha sido aprobado para su ejecución”.

Finalmente, la directora comunal, recalcó que gracias al avance de esta esperada obra será posible, en un futuro cercano, poder mejorar el acceso a las prestaciones de salud a las vecinas y vecinos de Villa Génesis y, paralelamente, descongestionar el CESFAM Nuevo Horizonte, que hoy los atiende.

Este CECOSF Villa Génesis va a depender del CESFAM Nuevo Horizonte y lo que va a permitir, también, es descongestionar el Nuevo Horizonte con 5 mil personas que se van a atender en este CECOSF. Así que muy satisfechos de este resultado”.

La inversión para la construcción de este CECOSF alcanzará un monto total de alrededor de $654 millones, incluidas obras civiles, equipos y equipamiento, favoreciendo a una población cercana a las 5 mil personas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...