Certifican a mujeres cuidadoras de pacientes con dependencia severa

Los Ángeles, diciembre de 2022; La Oficina Municipal de Intermediación Laboral y el Complejo Asistencial Hospital Víctor Ríos Ruiz desarrollaron por segundo año esta capacitación a personas que cuidan a personas con dependencia severa o total, en esta oportunidad entregando herramientas y aprendizajes a 25 alumnas.

Ante la alta demanda de este nicho laboral por el aumento de población postrada tanto en Los Ángeles como en la provincia de Biobío, ambas instituciones preparan y educan a personas con interés en el cuidado de personas con enfermedades críticas contribuyendo a su calidad de vida generando además fuentes laborales.

Es en este contexto que se capacitó a las mujeres en esta ocupación, fortaleciendo y desarrollando nuevas habilidades que le permitirán ejercer nuevos roles ya sea de voluntariado o trabajadora remunerada, contribuyendo a la inserción laboral, uno de los objetivos más importantes de la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Los Ángeles.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric lanzó el módulo de identificación de personas cuidadoras, el primer registro oficial de personas que cuidan a niños, niñas, adolescentes, personas mayores, personas en situación de discapacidad o con enfermedades.

Según datos de la Encuesta de Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Social, 85% de quienes destinan 8 o más horas diarias al trabajo de cuidados no remunerado son mujeres. El Sistema Nacional de Cuidados propuesto en el programa de Gobierno tiene por objetivo avanzar en la redistribución y la reducción de las cargas de cuidado actuales, por medio de la ampliación de la cobertura de los programas existentes y la creación de nueva oferta programática de cuidados provista por el Estado, con el objetivo de reducir el trabajo de cuidado realizado por las familias, particularmente mujeres.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...