Millonaria inversión en pavimentos participativos para Los Ángeles

Los Ángeles, 13 de enero de 2023; Esta mañana el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause anunció a los vecinos de los sectores beneficiados sobre los tramos y fecha estimada de comienzo de los trabajos.

Se trata de 1.158 millones de pesos que permitirán el mejoramiento de calidad de vida de vecinos del pasaje Los Onas de Villa Obispo, Argentina de Población Galvarino y calle Neltume de Villa Génesis, este último el de mayor envergadura con casi nueve cuadras de extensión y más de 956 millones de inversión provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad, y que se encuentra incluido dentro del Programa Quiero mi Barrio que actualmente se ejecuta en la Villa.

Luis Arroyo, presidente de la Junta de vecinos Villa Génesis, agradeció el trabajo sistemático que desarrolla la Municipalidad en este territorio, no solamente en el área de la conectividad si no que de manera integral con la mesa de trabajo instalada, que además les ha permitido mejorar la seguridad de la villa con la instalación de cámaras de televigilancia, sumado a la pronta construcción de un Cescof en este sector.

Por su parte, Gerson Valdebenito de Villa Obispo, indicó que “paso a paso hemos logrado importantes avances para el sector norponiente de la nuestra comuna y ésta pavimentación sin duda, es uno de ellos”, concluyó agradeciendo el trabajo desarrollado en conjunto con el municipio.

Por último, el Alcalde de Los Ángeles, señaló que desde hace un tiempo se venía trabajando con los dirigentes de estos sectores para mejorar la conectividad de habitantes no sólo de estos territorios sino que de la totalidad de la comuna, con un importante apoyo técnico y diseño del proyecto y de recursos municipales, sumado al importante esfuerzo económico de los vecinos en concretar estos proyectos, principalmente en el caso de Población Galvarino y Villa Obispo.

Durante el año 2022, la Municipalidad de Los Ángeles presentó 7 proyectos de pavimentación participativa la Minvu, de ellos 3 fueron seleccionados, convirtiéndose en la comuna de La región de Biobío, que más iniciativas logrará concretar.

Los proyectos, seleccionados para su ejecución por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzarán sus obras a fines de este año 2023.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...