Familias angelinas fomentaron el reciclaje en el día de la educación ambiental

Los Ángeles, 27 de enero de 2023; Casi tres toneladas de residuos pudieron ser recuperados en el punto de gestión de reciclaje que la Municipalidad de Los Ángeles tiene en el Polideportivo al que cientos de familias se acercaron durante este jueves, jornada en la que se celebró el día mundial de la Educación Ambiental.

Y justamente aprovechando la celebración de este día, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad premió a familias que participaron mostrando alguna iniciativa medioambiental en las redes sociales del municipio, entregándoles un kit de compostaje para sus hogares para el tratamiento de los residuos orgánicos.

De la misma forma se premió a todos quienes fueron sorprendidos reciclando y ocupando de correctamente el contenedor de residuos de objetos voluminosos, dándoles plantas, árboles nativos, bolsas reciclables y también contenedores de plásticos para clasificar los residuos, por parte de la empresa KDM tratamientos.

Estamos muy contentos del compromiso que ha adoptado la comunidad angelina en seguir reciclando cada día más y ocupando de manera responsable estos puntos de reciclaje que también han significado una lata inversión para la municipalidad. El desafío es seguir ayudando al medio ambiente no sólo con reciclaje sino también con otras medidas que por muy pequeñas que sean siempre serán significantes para el cambio climático” indicó Carlos Cruz, encargado del equipo de educación ambiental de la Municipalidad.

Junto a eso, la Municipalidad recordó el uso responsable del contenedor del Polideportivo al cual muchas personas han llegado con residuos que no son aceptables como ramas y escombros, arriesgándose a multas según la ordenanza actual de medio ambiente. Aquellos residuos que sí se pueden depositar en este contenedor son: colchones, refrigeradores, sillones, muebles, cocinas, lavadoras, lavaplatos y estufas, mientras que aquello que no está permitido son: neumáticos, materiales de construcción, escombros, computadoras, impresoras, residuos domiciliarios, ramas, sustancias corrosivas y aceite de cocina y motor.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...