CESFAM Entre Ríos llevó zumba fitness a escolares en Día Mundial de la Actividad Física

Como parte de su programa enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el CESFAM Entre Ríos llevó una clase maestra de zumba fitness a los alumnos y cuerpo docente del vecino colegio Alto Lauquén, establecimiento ubicado en Villa Parque Lauquén que acoge a más de mil estudiantes desde el nivel preescolar hasta segundo medio.

El evento estuvo a cargo de Diego Aguilera, profesor de Educación Física del centro de salud familiar, siendo una de varias acciones ejecutadas en estos días en recintos educativos cercanos. Entre éstas se cuentan clases de baile entretenido, pausas activas, body combat, zumba, yincana deportiva, entre otras, detalló la asistente social Sandra González, encargada de promoción de la salud del CESFAM Entre Ríos.

Tiene por objetivo, además de celebrar el Día de la Actividad Física, también hacer promoción de la importancia que tiene la actividad física para el cuidado de la salud integral. No solamente enfocado al cuidado físico, sino que por todos los beneficios que trae también, incluso en la prevención, en la promoción y en el cuidado de la salud mental”.

 

ACTIVA RELACIÓN
Yohana Orellana, directora del colegio Alto Lauquén, destacó el rol importantísimo que tiene la actividad física en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes y, en ese sentido, valoró positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre ambas instituciones en favor de la salud integral del alumnado.

“Mientras nosotros mantengamos a los niños haciendo deporte, haciendo ejercicio, actividad física, los vamos a tener sanos –primero que todo-, los vamos a tener distraídos –fuera de los problemas-, los vamos a tener, en el fondo, entretenidos siempre y, además, estamos cultivando la vida sana”.

Cabe mencionar que la mayoría de los CESFAM de Los Ángeles se sumaron con entusiasmo a esta celebración internacional, instaurada en 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que ésta representa para la salud del corazón, del cuerpo y de la mente.

Por ejemplo, contribuye a la prevención y control de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, reduce los síntomas de la depresión y de la ansiedad; mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio; asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes; y aporta al bienestar general.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...