Atención Primaria de Salud realizó su “Primer Festival de Talentos del Adulto Mayor”

La semana recién pasada tuvo lugar el «Primer Festival de Talentos del Adulto Mayor» de la Atención Primaria de Salud, evento organizado por el programa «Más Adultos Mayores Autovalentes» -presente en 6 de los 7 CESFAM de Los Ángeles- y que fue la instancia escogida para dar inicio a los talleres 2023 de esta iniciativa. Fue ejecutado con el apoyo de la Dirección Comunal de Salud y del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

La organización destacó el éxito de este primer festival, que tuvo una importante convocatoria y a través del cual se cumplieron varios objetivos del programa: el fomento de la salud física y mental, el fortalecimiento de la autonomía y el estímulo de la participación social y de la asociatividad entre pares, resumió Natalia Rubio, kinesióloga del Departamento Técnico APS de la Dirección Comunal de Salud.

“El programa busca ayudar a las personas mayores a mantener su funcionalidad e independencia, sin dejar de lado –obviamente- la parte cognitiva; no solamente lo motor para poder realizar su independencia y, también, incluir la parte social y educativa”.

Música, baile, actividad física, canto y poesía fueron algunas de las manifestaciones escogidas por los participantes para expresar sus dotes, en una actividad que reunió a más de 100 personas y que se desarrolló en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal Los Ángeles (CCMLA) con la presencia del alcalde Esteban Krause.

Junto a la primera autoridad comunal estuvieron las concejalas Paola Ortiz y Lidia Martínez; la encargada comunal de Salud, Andrea Azúa; el director de Desarrollo Comunitario, Magdiel Medina; directores de CESFAM y profesionales de los CESFAM Norte, Sur, Nororiente, Dos de Septiembre, Nuevo Horizonte y Rural Santa Fe.

[FOTOGRAFÍAS • Municipalidad de Los Ángeles]

[FOTOGRAFÍAS • Municipalidad de Los Ángeles]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...