Futbolito escolar del CESFAM Sur coronó como campeón a colegio María Inmaculada

Los Ángeles, abril de 2023; Tras 3 años de receso obligado debido a la pandemia por Covid-19, este 2023 volvió el tradicional campeonato de futbolito escolar organizado por el equipo de promoción de la salud del CESFAM Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza» evento enmarcado, además, en el Mes de la Actividad Física.

Cuatro fueron los equipos participantes en esta oportunidad: colegio Carlos Condell, escuela 21 de Mayo, escuela Los Copihues y colegio María Inmaculada, éste último el representativo que resultó el mejor del torneo desarrollado en el Polideportivo, comentó Carla Chávez, asistente social y encargada del programa de Participación, Promoción y Salud Familiar del CESFAM Sur.

Estamos muy contentos la verdad, como equipo de promoción de la salud del CESFAM Sur, porque después de 2 años de pandemia sin realizar este campeonato de fútbol estamos en nuestra octava versión. Estamos muy felices, porque estamos súper conscientes que el ejercicio, el deporte, es la mejor medicina”.

La actividad, junto con potenciar el ejercicio físico, la participación social y la salud mental, es una instancia utilizada también para educar en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas -a través de la difusión realizada por un equipo de Senda Previene- y para estrechar lazos entre los establecimientos educacionales en competencia.

Esta octava versión contó con el fundamental respaldo de supermercado Unimarc y de 2 fruterías del sector, que entregaron colaciones saludables e hidratación a los jugadores; del Centro de Atención Social (CAS) Paillihue, que aportó las medallas; y del Colegio Santo Tomás de Aquino, que llevó la batucada que dio inicio a este certamen.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...