Con educación y regalos el CESFAM Nororiente celebró el Día de la Tierra

Los Ángeles, 21 de abril de 2023; El sector azul del CESFAM Nororiente, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, celebraron también el Día Internacional de la Tierra, con entrega de información y obsequiando plantas y semillas para promover la instalación de huertos domiciliarios.

Lily Soto, enfermera y coordinadora del sector azul del centro de salud familiar ubicado en la población Endesa, indicó que la idea fue involucrar en esta actividad de difusión y concientización a usuarios y funcionarios del establecimiento en el cuidado activo de su entorno, así como también fomentar en ellos acciones protectoras como el reciclaje.

Esta actividad se realiza para poder concientizar a la población y a los funcionarios también para el cuidado de la tierra, del agua; cómo podemos reciclar, los puntos de reciclaje y, en eso, coordinamos junto con la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad para que nos apoyara en el CESFAM”.

 

INVITACIÓN PARA ESTE SÁBADO
Carlos Cruz, educador ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, aprovechó la instancia para invitar a la comunidad al primer intercambio comunal de plantas, actividad de carácter familiar que incluirá juegos interactivos, exposiciones y distribución de material informativo.

La idea es que los vecinos o la comunidad en general lleven sus plantitas y sean intercambiadas por algunas de las especies de nosotros. Vamos a tener más de mil, entre plantas y árboles para intercambiar, entre árboles nativos y plantas de interior y exterior”.

La actividad se desarrollará este sábado 22 de abril, entre las 12:00 y las 18:00 horas, en la Plaza Pinto de nuestra ciudad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...