CESFAM Sur celebrará Semana de la Lactancia Materna con “danza porteo”

Los Ángeles, julio de 2023; Entre el 1 y el 7 de agosto, tal como en años anteriores, se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, campaña internacional que busca crear conciencia y estimular la acción en torno a esta temática y que, en lo que respecta a nuestra comuna, involucrará diversas actividades a ejecutarse en los 7 CESFAM durante todo el mes.

En el caso del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, su evento principal se desarrollará el jueves 3 de agosto, desde las 10:00 horas, en el hall del establecimiento. Se tratará de una sesión de “danza porteo” con fular, mei tai y portabebé, explicó Caren Acuña, nutricionista y encargada del comité de lactancia del centro de salud ubicado en la población Escritores de Chile.

La idea es fomentar el uso del mei tai, del fular, del portabebé, el cual puede ocupar una mamá, un papá, un abuelo, una tía. Ese día vamos a tener alguien que nos dirija este baile porteo y todas las mamitas están invitadas”.

La convocatoria, precisó la profesional, es para madres y familiares de lactantes de hasta 2 años –junto a sus niños-, inscritas en éste o en cualquiera de los CESFAM de Los Ángeles. La instancia, además, servirá para premiar a 4 destacadas progenitoras que, pese a varias dificultades que se les presentaron, pudieron entregar lactancia materna a sus hijos e hijas.

Este 2023 el lema escogido para realzar esta celebración planetaria es “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, lo cual involucra un llamado a la generación de políticas que permitan llevar a cabo, efectivamente, esta práctica, compatibilizándola con las obligaciones laborales.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...