Aún quedan cupos para participar en la maratón cross country en mountainbike en Parque Pumalal

• Desde la organización hicieron un llamado a participar en el evento que congregará a deportistas y sus familias en el parque de la red Bosque Vivo de CMPC. La competencia se realizará el 3 de septiembre y hay cerca de 100 cupos disponibles.

Regional, agosto de 2023; Ya van más de 100 inscritos y la meta es llegar a los 200. Este 3 de septiembre el Parque Pumalal de Temuco, parte de la red Bosque Vivo de CMPC, recibirá a deportistas de todas las edades para participar del rally maratón XCM -Cross Country Marathon- en Mountainbike, una carrera organizada por la Fundación Vida en Movimiento, junto al apoyo de CMPC, para participantes de mediana y alta intensidad. La competencia consiste en una única vuelta de 33,5 kilómetros de ruta que contempla la pasada por el Mirador de los Volcanes -uno de los principales atractivos del parque- y otros puntos con vistas privilegiadas.

Una de las participantes será Ivonne Risco, joven de 18 años y campeona nacional de XCM en esta disciplina. La deportista explica que el hecho de que la carrera sea en Pumalal, le da un toque diferente. “Es un parque súper bueno. Me gusta mucho, es el cerro que me queda más cerca y tiene más altimetría, entonces cuando voy hago el circuito hasta tres veces. Lo encuentro muy entretenido y tiene una bajada que sirve para practicar la parte técnica que tienen todas las carreras”, asegura.

Serán dos las categorías para participar del evento; una para mayores de 15 años, y otra “kids”, que contempla un circuito de dos kilómetros para los pequeños mayores de cinco años. El evento contará con actividades para toda la familia en un campamento base donde la organización tiene preparadas diversas sorpresas. Las inscripciones, horarios y toda la información adicional está disponible en la plataforma WELCU: https://welcu.com/fundacion-vida-en-movimiento/xcm-bosque-vivo-pumalal?utm_source=search

Desde CMPC aseguran estar entusiasmados con este evento. El subgerente de Relacionamiento Territorial Sur de CMPC, Juan Pablo Fuentes, asegura que para la empresa es de suma importancia que los deportistas, familias y vecinos utilicen el parque. “Este gran evento conversa mucho con nuestra forma de abrir los parques a la comunidad, donde tanto servicios ecosistémicos como las rutas de trekking, como el pump track y todas las habilitaciones que tienen los recintos estén a disposición de la comunidad para que más gente de Temuco pueda conocer la red Bosque Vivo”, argumenta.

En tanto, desde Vida en Movimiento -una fundación que trabaja para contribuir a una mejor calidad de vida de la población a través del combate contra la obesidad y enfermedades cardiometabólicas-   aseguran que el contacto con la naturaleza en iniciativas como esta trae múltiples beneficios para las personas. El presidente de la fundación, Álvaro Ponce, explica que “más allá de las buenas vibras deportivas que se generan en todos estos eventos, también hay un tema energético en cuanto al contacto con la tierra que es súper importante (…) Estar en estos ambientes, tener contacto con los árboles, tener contacto con el suelo, nos trae beneficios para la salud, no solamente física, sino también emocional”.

En la ceremonia de lanzamiento del evento participaron el director regional subrogante del Instituto Nacional del Deporte, Rolando Parra, deportistas; autoridades comunales; deportistas, representantes de la Fundación Vida en Movimiento y de CMPC.

Bosque Vivo para las personas

Con el objetivo de acercar el sector forestal a la comunidad y abrir espacios para que los visitantes puedan apreciar cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas; dar a conocer la relevancia de la conservación y restauración junto con habilitar espacios para el deporte, la recreación y contacto con la naturaleza, CMPC inauguró este año su red de parques Bosque Vivo.

La iniciativa busca ofrecer a la comunidad espacios de educación, turismo, encuentro, cultura y deporte en sintonía con el medio ambiente. Actualmente son tres los recintos que la compañía está implementando como parte de esta red: Pumalal, en Temuco; Parque Junquillar en Angol y Parque Lastarria en Loncoche. Para conocer más detalles de Bosque Vivo ingresar a  www.bosquevivocmpc.com

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...