Municipalidad concientizó acerca del Parkinson con seminario para organizaciones, cuidadores y funcionarios

Los Ángeles, agosto de 2023; Más de 150 personas se dieron cita en el salón Bío Bío del Hotel Four Point, para ser parte del “Seminario Inclusivo: Enfermedad de Parkinson”, organizado por la Municipalidad de Los Ángeles.

La actividad fue liderada por el alcalde Esteban Krause, quien recalcó la importancia de este tipo de eventos, destacando que siempre es importante conocer este tipo de enfermedades, considerando que cualquier persona es propensa a padecerla.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad comunal, recordó que a nivel municipal también existen programas especiales para gente con discapacidad con el fin de que puedan obtener empleos que se ajusten a sus necesidades. “Lo peor que puede pasar es dejar escondidos en sus casas, aislados a estas personas”, manifestó.

En la ocasión también se reconoció a Rosario Lynch, destacada dirigente quien pese a padecer de esta dolencia, continúa realizando sus labores y saliendo adelante.

El seminario comenzó con Igor Cigarroa, quien expuso los aspectos de la enfermedad, síntomas, avances entre otros. Además, Oliverio Pino, Cristina Soza y Cristina Contreras trataron temas como experiencias, apoyo familiar y la terapia ocupacional.

La directora de Desarrollo Social, María Jesús Sandoval, aseguró que “se expuso no sólo desde la enfermedad, sino que también desde el punto de vista de las personas cuidadoras. Fue una posibilidad, también para poder conocer el trabajo de dirigentes que llevan adelante agrupaciones de este tipo de enfermedades”.

Igualmente, recalcó la gran convocatoria del evento, considerando que cumplió el objetivo y se pudo sensibilizar a un gran número de personas.

La iniciativa reunió a personas cuidadoras, funcionarios municipales, organizaciones y personas con discapacidad, con el fin de visibilizar más esta enfermedad que en nuestro país afecta a más de 30.000 personas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...