Atención Primaria de Salud cierra Mes del Corazón con múltiples actividades

Con varias actividades, en sus diferentes establecimientos, la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles puso fin a la celebración del Mes del Corazón, efeméride que busca incentivar a la población a cuidar este órgano vital, siguiendo estilos de vida saludables que la mantengan a salvo de enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión y dislipidemia; y de sus peores consecuencias, que pueden ser secuelas complejas o la muerte.

Por ejemplo, por segundo año consecutivo el equipo de promoción de la salud del CECOSF Las Azaleas se trasladó hasta la vecina feria instalada en el sector Santiago Bueras para festejar esta fecha junto a las vecinas y vecinos del lugar, resumió la asistente social Alicia Padilla.

La idea fue acercarnos a la comunidad con promover el cuidado del corazón, advertir las patologías crónicas y haciendo con la enfermera, con la nutricionista y con la odontóloga exámenes preventivos de salud para, justamente, prevenir estas enfermedades cardiovasculares”.

 

NIÑEZ Y CORAZÓN

En el CESFAM Sur, su equipo de promoción llevó a cabo un espectáculo masivo en el gimnasio de la iglesia Santiago Apóstol -con unos 200 escolares de los colegios María Inmaculada, Santo Tomás de Aquino y Juan Pablo II-, para realzar el Mes del Corazón y también el Mes de la Niñez, sostuvo Carla Chávez, asistente social y encargada del programa de Participación, Promoción y Salud Familiar.

Estaban invitados a participar todos los establecimientos educacionales del sector. Se presentó una función de patinaje, una función circense y se dio término con la función de títeres de ‘Los titiriteros del sur’, donde se destaca la participación de ‘Diabetín’”.

Finalmente, una sesión de actividad física, la presentación del grupo de teatro «Sonrisas del alma», degustaciones saludables y un número musical marcaron la finalización del Mes del Corazón en el CESFAM Norte «Dr. Atilio Almagiá Pereira».

Durante todo agosto los profesionales de los 7 CESFAM de Los Ángeles desarrollaron eventos de promoción y prevención, invitando a practicar actividad física regular, a llevar una alimentación sana, a mantener ambientes libres de humo de tabaco y a disminuir el consumo de alcohol, todo lo cual nos mantendrá alejados de riesgos para nuestro corazón.

 

También te podría gustar...