Lanzan proyecto comunitario “Cultivando la salud integral a puro corazón”

Los Ángeles, 10 de noviembre de 2023; Ayer jueves se efectuó el lanzamiento del proyecto «Cultivando la salud integral a puro corazón», financiado con presupuestos participativos del Servicio de Salud Biobío, favoreciendo a líderes comunitarios de 10 postas de salud rural de Los Ángeles.

El objetivo es capacitar a los representantes sociales en el uso de hierbas medicinales y en la confección de productos derivadas de éstas, a través de talleres que desarrollará la instructora -experta en el tema- Leticia Zapata, detalló Tabita Monsálvez, trabajadora social del CESFAM Norte y gestora de esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto es capacitar a los líderes comunitarios de las distintas postas de salud rural acerca de autocuidado capilar, del uso de hierbas medicinales, pero también el educar acerca de la salud cardiovascular a las nuevas integrantes que están llegando a las zonas rurales. Se extendió la participación a todas las postas de salud rural de la comuna, pero en esta oportunidad van a participar 10 postas”.

Al estar concebida como una oportunidad para entregar educación en salud cardiovascular, se dota de una mirada integral a esta actividad que considera la participación de 30 beneficiarios, complementó la profesional.

Líderes comunitarios procedentes de las postas Los Molinos, San Gerardo, El Durazno, Chacayal Norte, Saltos del Laja, Chacayal Sur, Dicahue, Llano Blanco, Los Troncos y Alborada serán quienes den vida a este destacable proyecto, el cual fue inaugurado con la presencia de Álvaro Basualto, director del CESFAM Norte; de Felipe Montero, jefe del Departamento de Salud Rural de la Dirección Comunal de Salud; y de Paula Valenzuela, jefa del Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Biobío.

 

También te podría gustar...