Demostración marcó cierre de talleres de actividad física 2023 del CESFAM Entre Ríos

Con gran entusiasmo y con una muestra de lo desarrollado a lo largo de todo el 2023, en las correspondientes sesiones, un grupo de usuarias del CESFAM Entre Ríos protagonizó el cierre de los talleres de actividad física y salud impartidos por el establecimiento.

Desde el centro de salud familiar el profesor de Educación Física Diego Aguilera hizo una positiva evaluación de lo logrado este año, destacando la creciente participación y el compromiso demostrados por la comunidad a la hora de compensar, mejorar y disminuir los indicadores de riesgo cardiovasculares por medio de la práctica regular de actividad física.

Cabe destacar que, la mayoría de los usuarios, son pacientes crónicos –que pertenecen al programa Cardiovascular- y los dividimos de acuerdo a su grupo etario, mientras que los otros talleres son de carácter netamente recreativos para mejorar el estado nutricional en cada persona o en cada usuario que pertenece a nuestro CESFAM”.

Tonificación músculo-esquelética, Pilates, zumba-fitness y entrenamiento funcional fueron los principales talleres de esta temporada, los cuales se ejecutaron de lunes a viernes, clasificándose a las participantes en distintos niveles según sus características y adecuándose el tipo e intensidad de ejercicios a las necesidades particulares de cada una.

 

NOTABLES RESULTADOS

Mónica Avello, vecina de la Villa Monterrey, es paciente cardiovascular y ha constatado importantes progresos en su estado físico y en otros aspectos de su vida desde que ingresó al programa, a cuyas clases asiste semanalmente.

“Gracias a Dios y a la actividad física he bajado todos los niveles y ahora estoy en un estado normal, prácticamente. Me hice los exámenes en noviembre y me salieron todos normales, con los índices de colesterol, los triglicéridos –que es lo yo tenía altos- normales, así que gracias a la actividad física he mantenido mi salud, que estaba al borde ya del colapso”.

Yurizal Urrea, de la Villa Los Ríos acude 3 veces a la semana a ejercitarse, viendo resultados positivos en su cuerpo y también en su salud mental, ya que el desarrollar actividad física le ha ayudado a afrontar su depresión.

“Súper bueno, me ha ayudado en muchos ámbitos porque venía con una depresión, comencé en marzo y, de verdad, que ha sido súper grato para mí. Me levanto 3 veces a la semana para ir con energía, porque sé que me ha hecho bien, lo he sentido así. Así que no, feliz, no tan sólo yo porque mis compañeras igual, a todas yo sé que de una u otra manera nos ayuda”.

La invitación del centro de salud ubicado en Parque Lauquén es a consultar e integrarse a estas actividades gratuitas en 2024, a las cuales se puede acceder previa derivación de médico, enfermera, nutricionista u otro profesional competente.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...