Cinco destacadas funcionarias de salud municipal se acogen a retiro voluntario

Los Ángeles, diciembre de 2023; En una solemne y emotiva ceremonia, la cual contó con la presencia del alcalde Esteban Krause y la de los concejales Lidia Martínez y Alejandro Cano, 5 destacadas funcionarias dijeron “adiós” a sus funciones tras desarrollar exitosas carreras en la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles y acogerse a retiro voluntario.

Isabel Palavicino, auxiliar paramédico dental del CESFAM Dos de Septiembre; Luisa Sanhueza, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) del CESFAM Nuevo Horizonte; Virginia Altamirano, odontóloga del CESFAM Norte; Patricia Machuca, enfermera del CESFAM Nororiente; y Sylvia Villablanca, auxiliar paramédico dental del CESFAM Nuevo Horizonte, fueron las homenajeadas en esta oportunidad.

Andrea Azúa, encargada comunal de Salud, relevó la trayectoria de las 5 profesionales, añadiendo que a nivel organizacional se ha efectuado un trabajo que apunta a una desvinculación asistida de los funcionarios que inician este proceso, con jornadas de acompañamiento e integración de sus familias.

Nosotros, como sistema comunal de salud, estamos muy agradecidos de todo el trabajo que nos han prestado nuestros funcionarios, durante todo este tiempo, y también el mensaje es que ellos puedan tener una jubilación tranquila, consciente y junto a sus familias”, señaló.

Érik Valenzuela, presidente de Afusam Los Ángeles, destacó que ser parte de esta actividad tan relevante implica un orgullo para su entidad, al igual que el hecho de que las festejadas fueran integrantes de la organización gremial. Ésta tiene como objetivo, precisamente, conseguir mejores condiciones para las y los trabajadores de salud municipal.

Agradecerles, públicamente, todo el trabajo, toda la vocación, el amor, el cariño que entregaron; la dedicación, todos esos tiempos que entregaron al servicio público. Más que nada agradecerles solamente la tremenda función que ellos cumplen, son un pilar fundamental dentro del sistema de salud del país”.

Emocionada, Luisa Sanhueza, una de las funcionarias acogidas a retiro, agradeció el reconocimiento recibido y la ceremonia preparada especialmente para ellas, agregando que se siente muy satisfecha por lo conseguido a lo largo de más de 35 años de servicio a la comunidad.

“Me voy con mucha pena, también alegría, con sentimientos encontrados porque dejo mi lugar de trabajo, dejo a mis amigos, mi gran equipo que formamos en el CESFAM y, también, con alegría porque voy a estar cerca de mi familia, con mis nietos y mis hijas, que es lo que más amo”.

La actividad fue organizada por la Dirección Comunal de Salud y por la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) Los Ángeles, teniendo también la participación de directores de CESFAM, jefes de departamento de la Dirección Comunal y jefaturas, compañeros de labores, familiares y amigos de quienes inician, merecidamente, esta etapa de descanso.

También te podría gustar...