Premian a 4 conductores de salud municipal en curso de manejo defensivo

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) premió a 4 conductores de Atención Primaria de Salud de Los Ángeles, quienes destacaron en su desempeño –por sobre sus pares- durante la realización del curso teórico-práctico “Manejo defensivo”, impartido por un relator experto de la entidad mutual.

Francisco Araneda, ingeniero en prevención de riesgos de la Dirección Comunal de Salud, explicó que el objetivo de la actividad fue que este grupo de funcionarios pudiera actualizar conocimientos en cuanto a la normativa de tránsito vigente, aplicar técnicas y desarrollar habilidades para la prevención de accidentes en la conducción, en este caso, de vehículos livianos.

“En base a eso tuvimos 4 conductores destacados, que tuvieron la mayor puntuación y nota 7. Producto de ello se generó esta pequeña ceremonia de reconocimiento que, en el fondo, lo que buscamos, es crear este perfil institucional que tiene que ver con el reconocimiento funcionario y generar trabajo en equipo, obviamente”.

CONDUCCIÓN PROFESIONAL
Armando Queupil, del CESFAM Entre Ríos; Paul Sanhueza, de la Dirección de Salud; José Monsalve, del CESFAM Nororiente; y Rodrigo López, del CESFAM Dos de Septiembre, fueron los reconocidos en esta oportunidad. Queupil, con 13 años de experiencia en el sistema, agradeció la posibilidad brindada, que les ayudará a ejecutar sus labores de forma más profesional, remarcó.

“Estos cursos vienen a traernos herramientas que nosotros podemos traspasar a nuestras familias, inclusive, siempre en la familia hay más personas que conducen que, obviamente, no tienen la posibilidad de tener una capacitación donde puedan perfeccionarse en lo que tiene que ver con conducir a la defensiva”.

El perfeccionamiento, inserto en el plan anual de capacitación 2023 de salud municipal se llevó a cabo en 4 grupos, abarcando a casi 40 trabajadores en total; involucró la colaboración de varias áreas de la Dirección Comunal de Salud, correspondiendo la coordinación con ACHS a su Unidad de Riesgos y Salud Ocupacional.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...