Gobierno Regional destina más de $18.000 millones para barrios, deportes y bomberos

  • La inversión, aprobada por el Consejo Regional, dará respuesta a distintas mejoras anheladas por la comunidad de Penco, Cabrero, Hualpén y Talcahuano, entre otras.
  • También se incluye la entrega de recursos para cinco proyectos del “Plan 50 canchas para la región”, que consideran césped artificial, graderías, iluminación LED, camarines y cierres perimetrales.

En la última sesión, el Consejo Regional aprobó más de 18.000 millones de pesos que beneficiarán distintos proyectos de mejoramientos urbanos en la provincia de Concepción, como para la reconstrucción de la 1° Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz y para mejoramientos de centros deportivos. Entre estos, destaca la aprobación de 5.500 millones de pesos para cinco centros deportivos que, de esta forma, se incorporan al “Plan 50 Canchas”, iniciativa que promueve el Gobierno Regional.

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Deporte, Roberto Córdova, señaló que estas propuestas son fundamentales para el desarrollo deportivo de la región. “Aprobamos proyectos de mucha importancia para nuestra región y para las comunas beneficiadas como Cabrero, Hualpén, San Pedro de la Paz, Penco y Talcahuano. Algunos de estos complejos deportivos son parte del “Plan 50 Canchas”, una iniciativa impulsada por nuestro Gobernador y aprobadas por el Consejo Regional”.

Al respecto, los cinco proyectos aprobados son la conservación del Campo Deportivo Boca Sur de San Pedro de la Paz; las dos canchas de calle Aníbal Pinto de Concepción; Blanca Estela de Hualpén y Gente de Mar de Penco. En consecuencia, con estas iniciativas ya suman 35 los proyectos deportivos que ya obtuvieron el financiamiento del Gobierno Regional, de los cuales 12 están en obras de construcción. Se trata de proyectos que incluyen la instalación de una cancha de pasto sintético con estándar y medidas FIFA, cierres perimetrales, camarines, baños, graderías y torres de iluminación LED.

Sobre esto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Concepción, Antonio Inalef, indicó que “las Canchas de Aníbal Pinto ya cumplieron su vida útil, por lo tanto, ahora estamos felices y ansiosos que llegue el momento para que empiece a construirse y jugar en un recinto que tanto necesitamos”.

“Nuestra asociación tiene 25 mil jugadores inscritos, entre niños y adultos. Además, durante el fin de semana nos visitan casi 12 mil personas, así que es un apoyo gigantesco, el que vamos a tener como entidad deportiva”, agregó.

 

Inversiones en barrios, deportes y Bomberos

En la misma sesión, el Consejo Regional también alrededor de 4.640 millones de pesos para el Mejoramiento de Espacios Públicos en Patria Vieja de Hualpén; Conservación de calle 12 de Octubre (entre calle Porvenir y calle 12) de Chiguayante y para la Conservación de diversas calles en Talcahuano. Por lo que, estás iniciativas, darán respuestas a las distintas problemáticas urbanas de estos barrios del Gran Concepción.

Por otro lado, se aprobaron más de 5.900 millones de pesos para tres proyectos que beneficiarán al deporte regional, como la conservación del Gimnasio Municipal y del Estadio Municipal de la comuna de Cabrero. Además, de la construcción del Gimnasio Villa El Rosario de San Pedro de la Paz.

Finalmente, cabe destacar que se aprobó el financiamiento, por más de 2.500 millones de pesos, para reconstruir la 1° Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, la cual sufrió daños estructurales en el terremoto del 2010. Por ello, este proyecto brindará mayor seguridad a los voluntarios y reacción ante una eventual emergencia.

También te podría gustar...