Gobierno Regional entregó $800 millones para equipamiento de brigadistas forestales

  • Esto tras la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional.
  • El Gobernador Díaz destacó la colaboración de distintas instituciones e hizo un llamado a la ciudadanía, a prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan las y los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región del Biobío y gracias a la aprobación de $799.170.000 millones de pesos por parte del Consejo Regional, se realizó la entrega de equipamiento consistente en radios, gps, motosierras, motobombas, entre otros elementos, como parte de un conjunto de iniciativas que mejoran la prevención y combate de siniestros.

La ceremonia se desarrolló en la base de brigada de Punta de Parra y estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz junto a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez y los directores regionales de Conaf, Rodrigo Jara y Senapred, Alejandro Sandoval.

Al respecto, el Gobernador Rodrigo Díaz señaló que “El acto que estamos realizando hoy es la entrega de equipamiento que se concordó con los aprendizajes que tuvimos el año pasado para fortalecer las capacidades de combate y operativas, en este caso de brigadistas de Conaf, se han hecho aportes a bomberos, a municipios, a distintas entidades, porque los incendios que existen no se pueden solucionar solo por la acción de un cuerpo«.

Asimismo, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner valoró el compromiso del Gore Biobío en materia de incendios forestales. “Agradecer la voluntad del Gobierno Regional junto con el Consejo Regional de poder entregar este equipamiento para Conaf, todos sabemos lo que vivimos la temporada pasada con los incendios y los esfuerzos que se han realizado de todas las instituciones para tener una mejor coordinación durante esta temporada, así que la verdad estas son cosas esenciales que le están llegando a Conaf y por eso estamos agradecidas de la voluntad del Gobierno Regional”.

Esta iniciativa se suma a los $9.200 millones que se ha entregado a la institución a través del Plan de Reconstrucción del Gobierno Regional “Biobío se Levanta”, el cual considera la adquisición de puestos de comando móviles, vehículos, albergues para brigadas nocturnas y la reposición de brigadas (Duqueco, Los Ángeles; Trancalco, Lebu), entre otras.

De esta manera, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara dijo que “Es un equipamiento importante, fortalece el trabajo de nuestras brigadas, pero por sobre todo también el aseguramiento, el resguardo de manera permanente en el combate de incendios forestales que generamos sobre nuestros vecinos y vecinas, por lo tanto, aunque sea repetitivo, reiterar el agradecimiento a consejeros y consejeras y obviamente al Gobernador Regional por permitirnos apalancar estos recursos que fortalecen a la institución”.

 

También te podría gustar...