298 familias de Los Ángeles obtendrán vivienda propia a través de un proyecto multisectorial

• El proyecto es parte del Plan Habitacional de Emergencia del Minvu, el que recibió aportes desde el Gobierno Regional para la urbanización de los terrenos.

El sueño de la casa propia para 298 familias de Los Ángeles comenzó a ser una realidad tras la tradicional ceremonia de primera piedra de la construcción de viviendas que beneficiarán al “Comité Habitacional Esperanza de los Santos”, en la que participaron el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto al alcalde Esteban Krause y la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo.

El proyecto se conformó el año 2012, debido a la necesidad de dicha comunidad organizada para acceder a una vivienda definitiva. Este proceso de gestión se realizó en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles, el cual consideró una inversión de 17.000 millones de pesos por parte del Minvu, y del Gobierno Regional que, con el respaldo de consejeros y consejeras regionales, aportó con 1.800 millones de pesos, los que fueron destinados para obras de habilitación y urbanización del terreno.

Al respecto, el Gobernador Rodrigo Díaz, en compañía de los consejeros Roberts Córdova y Edgard Sandoval, destacó que esta obra es un trabajo de apoyo entre las políticas públicas. “Nuestra institución tiene una tarea, que es aumentar el desarrollo económico, social y cultural de las personas que viven en la región. Llegamos donde no llegan los ministerios o donde el ministerio hace falta. Nosotros lo ayudamos, porque esa es la razón de ser de nuestro servicio”, comentó.

La iniciativa es parte del Plan de Emergencia Habitacional que lidera el Minvu. Por lo que la Seremi Claudia Toledo, dijo que “estamos iniciando este proceso de ejecución en contexto del plan, pero en este caso, trabajamos en alianza con el Gobierno Regional, que nos ayudó a aportar en relación al déficit que teníamos para concretar este proyecto”.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que la municipalidad valoró la gestión mancomunada entre las distintas instituciones antes mencionadas. “Este es un largo camino y esfuerzo que hemos realizado. Hoy se concreta mediante la ayuda del Gobernador Regional, con ayuda del Ministerio de Vivienda, por los recursos para llevar a cabo esta construcción”.

La presidenta del Comité, Silvia Granadino, quien representa a las familias de los sectores Chacayal y Santa Fe, dijo que “nosotros llevamos 12 años en este camino, y hoy siento mucha alegría por tener mi hogar. La alegría que hoy siento, en nombre de las 298 familias es infinita. Me siento muy contenta”.

La construcción de las 298 viviendas, contempla distintas tipologías de las cuales hay de tipo base y modificadas para personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida, considerando, además, dos sedes sociales y áreas verdes para la comunidad.

 

También te podría gustar...