Más de 296 mil estudiantes serán beneficiados este año con el Programa de Alimentación Escolar en la región del Biobío

Regional, marzo de 2024; El programa PAE de Junaeb tiene como finalidad entregar productos alimenticios: desayunos, almuerzos, onces, colaciones y cenas, a estudiantes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica o biológica. De este modo, se beneficia a quienes cursan educación pre-básica, básica, media o de adultos, en establecimientos municipales, dependientes de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) o particulares subvencionados, adscritos al Programa. El objetivo final es aportar a los requerimientos nutricionales de cada etapa y facilitar la incorporación y permanencia en el sistema educacional.

Para verificar el correcto desarrollo de este plan, autoridades regionales visitaron el Liceo Coeducacional de Los Ángeles, donde destacaron la relevancia e impacto que genera en los niños y niñas que reciben a diario la alimentación. “En esta oportunidad se incorporó frecuencia de leche líquida en el programa, también se mejoró la fórmula láctea, se incluyó el limón natural para el aliño de las ensaldas y mejoramos la aceptabilidad en las evaluaciones de las licitaciones anteriores. Tenemos 3 empresas en la región y estas 3 empresas tienen también exigencia del sistema de gestión de calidad, que eso también asegura la inocuidad del Programa y con todo eso queremos asegurar el consumo en los colegios“, indicó la encargada regional del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, Pamela Palma.

El PAE contempla cubrir actividades curriculares y extracurriculares que se desarrollen durante el año académico y en vacaciones de invierno y verano.

“Destacamos la labor que desarrolla Junaeb, a través de este Programa, que contribuye y suma una parte muy relevante en la atención de las necesidades nutricionales diarias de los estudiantes, en cada nivel escolar. De esta manera aportamos, preveniendo la malnutrición por exceso“, indicó el seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti.

Se ha trabajado arduamente en la puesta en marcha del Programa, por lo que se requiere apoyo de parte de los sostenedores para recibir su retroalimentación, en caso que algún establecimiento tenga dificultades o se encuentre con reparaciones que afecten el uso de la cocina, lo anterior para evaluar la entrega de un servicio de contingencia.

Hay que considerar que el PAE se entrega siempre y cuando exista la infraestructura para desarrollar el servicio regular o de contingencia.

 

También te podría gustar...