Asumen directores de 4 CESFAM para periodo 2024-2027

Los Ángeles, abril de 2024; Este martes 2 de abril, asumieron sus funciones los profesionales que ejercerán como directores en los centros de salud familiar Rural Santa Fe, Nororiente, Norte y Sur, durante el periodo 2024-2027.

Se trata del nutricionista Mauricio Belmar Polanco, que lo hará en el CESFAM Rural Santa Fe; la nutricionista Aurora Caro Riquelme, que se desempeñará en el CESFAM Nororiente; la trabajadora social Roxana Morales Orellana, que dirigirá en el CESFAM Norte; y Víctor Hugo Muñoz Faúndes, que liderará en el CESFAM Sur.

Belmar, magíster en Salud familiar y en Gestión en salud; máster en Inteligencia emocional y en Programación Neuro Lingüística (PNL); a lo cual suma diplomados en gerencia en salud, gerontología social, formulación de proyectos de investigación, promoción de salud y gestión local de salud, dentro de los principales, envió un especial mensaje a sus funcionarios.

Quiero agradecer el trabajo que hemos realizado con nuestro equipo de salud del CESFAM Santa Fe y sólo señalarles que no olvidemos nunca que somos personas al servicio de otras personas”.

Caro, magíster en gestión de Atención Primaria de Salud (APS) y en Salud pública con mención gestión en salud; y poseedora también de diplomados en gestión de organizaciones de salud en un entorno competitivo, consejería y evaluación familiar, promoción de la salud en atención primaria renovada y gestión de políticas públicas en salud, por mencionar algunos, invitó a sus compañeros a trabajar juntos en beneficio de su población.

“Quiero invitar a mis colegas del CESFAM Nororiente a consolidar el trabajo en equipo por este periodo y que velemos, juntos, por un clima laboral saludable”.

 

NUEVA DIRECTORA EN CESFAM NORTE

Morales, nueva directora del CESFAM Norte, es magíster en Gestión de recursos humanos y habilidades directivas y en Gestión y dirección estratégica en establecimientos de salud; además de poseer diplomados en áreas como gerencia social y políticas públicas, gestión de personas y desarrollo de recursos humanos, entre otras, manifestó su compromiso con la comunidad usuaria.

Mi compromiso con la comunidad es poder dar continuidad a la labor, trabajo y esmero que han entregado nuestros directores anteriores del CESFAM Norte y, de la misma forma, seguir potenciando y motivando a nuestros equipos de salud para poder atender, lo mejor posible, a toda nuestra comunidad del CESFAM Norte”.

Finalmente, Muñoz, magíster en Gestión en atención primaria; formación académica que complementa con diplomados en ámbitos como atención primaria y salud familiar, gestión directiva en CESFAM de excelencia y habilidades directivas para la gestión en salud, renovó su responsabilidad hacia sus usuarias y usuarios.

“Mi compromiso con los usuarios del sector sur de Los Ángeles es mantener la calidad de atención en el CESFAM Sur entregando, a todos, una respuesta oportuna a sus necesidades”.

Los 4 directores que asumen sus funciones este 2 de abril recibieron su decreto de nombramiento y su credencial de identificación que los oficializa en su cargo de parte de Andrea Azúa, encargada comunal de Salud; y de Rodrigo Araya, jefe del Departamento de Gestión de Personas de la Dirección Comunal de Salud.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...