Festival de talentos inaugura actividades del “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Los Ángeles, abril de 2024; Este viernes se llevó a cabo la segunda versión del Festival de Talentos de Personas Mayores de Atención Primaria de Salud, iniciativa que marca el inicio oficial de las actividades 2024 del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, presente en los 7 centros de salud familiar de Los Ángeles.

El evento desarrollado en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal Los Ángeles (CCMLA) convocó a casi un centenar de personas, respondiendo así a la invitación extendida por los profesionales de la iniciativa vigente en nuestra comuna desde 2015, planteó Natalia Rubio, kinesióloga de la Dirección Comunal de Salud y referente del programa Personas Mayores.

Por segundo año consecutivo nosotros realizamos el festival de talentos de las personas mayores, en donde se busca dar el inicio a los talleres del programa ‘Más Adultos Mayores Autovalentes’ que se realizan en la comuna de Los Ángeles, en los 7 establecimientos. Este festival busca hacer notar los talentos de las personas mayores, que se fomentan en los talleres motores y cognitivos que se realizan en ese programa”.

Recordó que, junto con fomentar la participación social, este programa –al cual se puede acceder cumpliendo los 60 años y tras una evaluación médica en el CESFAM correspondiente- tiene como principal objetivo fortalecer la autonomía física y cognitiva de sus participantes, entregándoles herramientas para un envejecimiento activo.

El principal objetivo de los talleres es poder mantener la autovalencia y la independencia de las personas mayores, realizando actividades físicas y cognitivas; estimular la mente y el cuerpo para poder mantener esta autovalencia, mantener esta independencia y que esta persona mayor pueda realizar sus actividades de la vida diaria de manera independiente”.

 

TALENTO MAYOR

La pareja de cueca compuesta por Patricia Contreras y Sigirnaldo Muñoz, por el CESFAM Nororiente; los dúos de tango integrados por Fortunata Escobar y Mauricio Canales, Rosa Torres y Jorge Osses y Miriam Melo y José Avilés, por el CESFAM Dos de Septiembre; la cantante y guitarrista Ana Palma, por el CESFAM Rural Santa Fe; el coro “Voces de Rukalaf”, por el CESFAM Nuevo Horizonte; el saxofonista Francisco Arévalo, profesional del CESFAM Norte; y el grupo “Revolución de las canas”, con su acroyoga, por el CESFAM Sur, fueron quienes demostraron sus destacadas dotes artísticas en esta oportunidad.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...