Joven de 18 años intentó quitarse la vida saltando de balcón del Centro Español

Joven de 18 años intentó quitarse la vida saltando de balcón del Centro Español

Joven de 18 años intentó quitarse la vida saltando de balcón del Centro Español

Un dramático hecho impacto a transeúntes en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, una joven de 18 años saltó desde el balcón público del edificio del Centro Español, con la intención aparente de quitarse la vida, lo que la mantiene grave internada en la UTI del Hospital Base.

A eso de las 9 de la mañana de hoy la joven se encontraba en el balcón de este tradicional centro comercial angelino, siendo captada por las cámaras de vigilancia de carabineros en actitud extraña, cuando se sube a baranda para saltar, se dispuso un operativo de emergencia que no logró evitar que saltara, según lo que indicó el comisario Mayor Miguel Ángel Irribarra.

Este hecho causó fuerte impacto en las personas que transitaba por en centro de Los Ángeles a esa hora, uno de ellos, Segundo Sanhueza, señaló que no vio a la joven el balcón, pero cuando ella cayó, generó mucha angustia por lo severo del golpe.  Agregó que personal de emergencia llegó oportuno al llamado de los transeúntes, atendiéndola de inmediato, pero ella se veía muy mal pese a que desde donde cayó no era tan alto.

Otros testigos indicaron que la joven de iniciales M.F.B. que al parecer sufría una decepción amorosa, habría saltado de espalda desde este balcón que se encuentra a unos 6 metros de altura, hecho bastante grave porque evita la protección natural que por reflejo hacen las extremidades (brazos y piernas) en este tipo de situaciones.

Al lugar llegó tanto carabineros, como bomberos y la ambulancia del SAMU, estos últimos que inmediatamente subieron a la joven a la unidad móvil de emergencia, para efectuar las tareas de estabilizado debido a su crítica condición.

La joven suicida se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital “Doctor Víctor Ríos Ruiz” estable dentro de su condición de extrema gravedad, con hemorragia interna en su cerebro.

También te podría gustar...