Incendio mantuvo en una situación dramática a pobladores de Villa Las Tranqueras de Los Ángeles

[pullquote]  Fotos(24) Video [/pullquote] Un verdadero infierno vivieron los habitantes de Villa Las Tranqueras, en el norponiente de la ciudad de Los Ángeles, luego que un predio que rodea el conjunto residencial comenzó a arder, en múltiples focos, lo que generó la inmediata inquietud de sus habitantes.

Estos hechos comenzaron a eso de las 17:30 de este jueves 29 de diciembre, con maleza que se encontraba muy seca que comenzó a arder, y debido al viento y las condiciones de sequedad del terreno, avanzó con prontitud, rodeando las casas de periférica población angelina.

Muchos de los inmuebles más cercanos a las llamas, fueron evacuados, y sus ocupantes mojaron las casas, además de trabajar en cortafuegos ellos mismos, junto con utilizar enormes baldes cedidos por vecinos.

Sin lugar a duda la situación más dramática, se produjo por la acción del viento, que empujo toda la columna de humo y cenizas hacia la población, quienes por hora se encontraron en un ambiente semi irrespirable y sin saber si los bomberos iban a poder contener el enorme incendio antes que llegara a sus casas.

Incendio mantiene en una situación dramática a pobladores de Villas Las Tranqueras de Los Ángeles

Incendio mantuvo en una situación dramática a pobladores de Villa Las Tranqueras de Los Ángeles

La columna de humo era visible desde diversos puntos de la ciudad, niñas, niños, adultos mayores, madres, hombres, todos sufrieron por el actuar del humo con principio de intoxicación, ojos rojos y sequedad en la garganta, eran los síntomas que indicaban tener muchos de los habitantes de Villa Las Tranqueras.

Además de bomberos de la tercera y la quinta compañía, llego el camión aljibe de la institución, además de otros portadores del vital elemento de entidades privadas, y el apoyo de un avión dromedario de Conaf, que permitió después de varias horas, contener en intenso avanzar del fuego.

Posteriormente se produjeron nuevos brotes del incendio, por lo que hasta tardías horas los bomberos, debieron trabajar en cortafuegos por malezas encendidas, que eran hasta ese momento parte de lo que logró subsistir a las llamas.

También te podría gustar...