Polémica genera al interior de la UDI acto de campaña adelantada de pareja de Diputado Rosales

Hasta la notaría llego con batucada incluida Yasna Quezada desobedeciendo expresamente la instrucción del partido

Hasta la notaría llego con batucada incluida Yasna Quezada desobedeciendo expresamente la instrucción del partido

[pullquote] Fotos(5)[/pullquote]No exenta de polémica estuvo la protocolización de los candidatos de la UDI en Bio Bío, porque la candidata a concejala y pareja del diputado Joel Rosales, Yasna Quezada, desobedeció la instrucción del Partido y realizó una manifestación pública con batucada y embanderados, fuera del periodo de campaña.

Tal como la directiva distrital había anunciado, este viernes los 47 candidatos entre concejales y 4 alcaldes, pertenecientes ala UDI, hicieron su proclamación en la notaría, en un trabajo que según el presidente distrital Marcos Espinoza, fue desde las bases al nivel central.

El timonel gremialista destacó que de sus candidatos sólo el 20 por ciento va por la reelección, viéndose una fuerte renovación de los políticos con la inclusión de independientes, jóvenes y mujeres.

Sin embargo lo que marcó la tónica en esta actividad, fue la llegada de la candidata a concejal por Los Ángeles, Yasna Quezada acompañada de su pareja Joel Rosales, pero además por unas 40 personas con bandera e incluso una batucada.

Al registrarse esto, la directiva y apoderados que acompañaban a los candidatos abandonaron la notaría, y le consultamos al presidente distrital por esta situación, indicando que se mandó una instrucción expresa, que esto no corresponde con la legislación actual, y que se conversará con los “entes” responsables por tomar una decisión que no corresponde.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120713_Marco_Espinoza.mp3″ width=»450″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] [Audio]  Marcos Espinoza (Presidente Distrital UDI)

Tras la firma de la candidata, los adherentes de Yasna Quezada, batucada incluida, volvieron a la sede parlamentaria de Joel Rosales, en una bulliciosa marcha por la vía pública, sin que en ningún momento se acercaran carabineros hasta la manifestación, pasando por la plaza de armas como se aprecia en la fotografía, a metros de la gobernación provincial.

También te podría gustar...