INFLUENZA: Actividad invita a padres de menores de 6 meses a 2 años a vacunar pronto a sus hijos, 62.5% inmunizado en la provincia

INFLUENZA: Actividad invita a padres de menores de 6 meses a 2 años a vacunar pronto a sus hijos, 62.5% inmunizado en la provincia

INFLUENZA: Actividad invita a padres de menores de 6 meses a 2 años a vacunar pronto a sus hijos, 62.5% inmunizado en la provincia

Con una llamativa actividad informativa, desarrollada en el céntrico Mall Plaza Los Ángeles, el Servicio de Salud Biobío y la Autoridad Sanitaria de la provincia realizaron un fuerte llamado a los padres y madres de menores de entre 6 meses a 2 años de edad para que acudan, lo antes posible, a vacunar a sus hijos contra la influenza.

La actividad de promoción contó con la participación de un importante grupo de profesionales de la salud quienes recorrieron los pasillos del centro comercial con globos rojos que llevaban impreso un mensaje que invitaba a los padres a vacunar a sus hijos. Mientras los globos eran entregados a los menores, los padres y madres recibían – de parte de los profesionales de la salud – un volante con toda la información necesaria sobre la importancia de vacunar a los menores contra la influenza, los posibles riesgos de no hacerlo, lo seguro que es la vacuna, además de los lugares dónde es posible recibir esta vacuna y sus horarios.

Presente en esta actividad estuvo la subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto, quien indicó que “quisimos realizar una actividad distinta a lo que hacemos regularmente; por eso diferentes profesionales de la salud, tanto del Servicio como de la Autoridad Sanitaria, nos trasladamos un día sábado al mall de Los Ángeles para entregar de manera directa información a los papás y mamás sobre lo importante que es vacunar contra la influenza a los niños del grupo objetivo de entre 6 meses a 2 años”. Agregó que “la recepción, por parte de los padres, fue muy buena. Muchos realizaron consultas que fueron aclaradas por los propios profesionales que participaron de la actividad”.

Si bien, muchos padres manifestaron ya haber vacunado a sus hijos, otros tanto aún no lo había hecho. Es justamente aquí donde la Dra. Otto se detuvo explicando que ya han comenzado a bajar las temperaturas y con ello se iniciará el peak de esta enfermedad que puede ser muy grave para los grupos de riesgo. Explicó que es importante que los menores se vacunen a la brevedad puesto que el periodo para lograr la inmunización, desde que se inyecta la vacuna, es cercano a las cuatro semanas.

A dos meses de que se iniciara la campaña de vacunación contra la influenza, la encargada de inmunizaciones de la Autoridad Sanitaria de Biobío, Consuelo Perelló, señaló que hasta la fecha se han vacunado 5.576 niños, lo que equivale al 62,5%. Tras lo anterior, indicó que el grupo objetivo de los menores es el más bajo  en comparación a los otros grupos de riesgo, por ello la importancia del llamado a los padres puesto que los menores no pueden ir solos a vacunarse, dependiendo exclusivamente de sus padres o cuidadores.

Consuelo Perelló, complementó indicando que hasta el día de hoy la provincia de Biobío presenta un avance total de un 81,1%, lo que representa que 64.515 personas ya han sido vacunadas contra la influenza, todas correspondientes a los grupos objetivos que son, además de los niños de 6 meses a 2 años, los adultos mayores desde los 65 años, los enfermos crónicos de 2 a 64 años y las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

También te podría gustar...