Municipalidad de Los Ángeles abre postulaciones para acceder a becas de Educación Superior 2016

Municipalidad de Los Ángeles abre postulaciones para acceder a becas de Educación Superior 2016

El beneficio corresponde a un aporte económico de $30.000.- mensuales de marzo a diciembre, contribución que estará determinada por la realidad socioeconómica y académica del postulante.

Los Ángeles, Febrero de 2016; Un importante apoyo para el inicio o continuidad de estudios superiores de jóvenes con buen rendimiento académico de la comuna de Los Ángeles, es el que está entregando el municipio angelino a través de los aportes sociales destinados a co-financiar carreras técnicas o profesionales de pre-grado en instituciones reconocidas por el Estado, gracias a la Beca Municipal para Estudiantes de la Educación Superior 2016 que ya abrió su periodo de postulaciones y que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de marzo.

El beneficio corresponde a un aporte monetario de $30.000.- mensuales de marzo a diciembre, incentivo económico que será determinado en base a la realidad socioeconómica y académica de los postulantes orientándose a un beneficiario por grupo familiar de acuerdo a criterios estándares de evaluación, tales como acreditar su calidad de alumno regular en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocido por el Estado, certificar un promedio de notas igual o superior a 5.0, presentar certificado del Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) en la comuna de Los Ángeles y obedecer a una condición de vulnerabilidad respecto del puntaje asignado al ingreso per cápita del grupo familiar y a otros factores de riesgo evaluables socioeconómicamente.

En relación a este importante beneficio, el alcalde Esteban Krause destacó que su finalidad es ser un estímulo para que más jóvenes de la comuna, independiente de su situación socioeconómica, puedan acceder efectivamente a la educación superior. “Este es un programa que permite ayudar a los padres y madres que tienen a sus hijos e hijas en distintas instituciones de educación superior, porque estamos convencidos de que a través de la educación podemos ser mejores personas y tener más oportunidades en la vida. La Municipalidad no ha querido quedarse atrás en este tema y ha generado esta beca que posibilita que más jóvenes puedan tener la oportunidad de acceder a la educación superior, independiente de su situación socioeconómica”, sentenció el jefe comunal.

Así, los interesados en postular a este beneficio y que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, sólo deberán acercarse a la Oficina Municipal correspondiente a su domicilio, esto es, Oficina de Caso Social, Centros de Atención Social de Paillihue, Santiago Bueras, El Peral, Chacayal, San Carlos, Delegación Santa Fe y Delegación Saltos del Laja, lugares en los que los interesados podrán retirar el instructivo y la correspondiente ficha de postulación. Dichos documentos deberán ser completados y firmados por el alumno, adjuntando la documentación solicitada y la acreditación de su situación socioeconómica.

De esta forma, la entrega del beneficio municipal permitirá a los jóvenes contar con la oportunidad de acceder a la educación superior y proyectarse dentro del ámbito laboral y profesional, configurándose en una importante herramienta que permitirá su desarrollo como ciudadano plenamente inserto en el progreso social, cultural y económico de la comuna y del país.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26582″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Becas Educación Superior 2016[/su_button]

También te podría gustar...