Estiman que más de 200 mil familias del Biobío podrán ser beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente en marzo

200 mil familias

Autoridades informaron que para este 2016 el aporte ascenderá a $43.042 pesos por cada carga familiar acreditada al 31 de diciembre del 2015

Regional, Febrero de 2016; El Intendente Rodrigo Díaz, junto a la directora del IPS y Seremi (s) del Trabajo, Patricia Saldias, el Gobernador (s) de Concepción, Seremi de Economía y de Bienes Nacionales, y el Director (s) de Sence, dieron a conocer los detalles de lo que será el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente 2016, beneficio que se comenzará a cancelar a partir del próximo 1 de marzo.

Las autoridades de gobierno visitaron la pastelería Versluys de Concepción lugar donde dialogaron con los trabajadores y entregaron detalles de lo que será el próximo pago del beneficio que fundamentalmente está dirigido a las familias de menores ingresos, y también a trabajadores y trabajadoras que cobran el beneficio de la asignación familiar, maternal y del Subsidio Familiar.

“Por tercer año vamos a dar un Aporte Familiar Permanente que ha sido reajustado de acuerdo al IPC y que para este año superará los 43 mil pesos y que van a llegar a las personas, trabajadores y beneficiaros del Instituto de Previsión Social, señaló el Intendente, Rodrigo Díaz.

Por su parte la directora regional del IPS y Seremi (s) del Trabajo, Patricia Saldias, señaló que “en la región se estima que serán más de 200 mil las familias que recibirán el beneficio a partir del primero de marzo, algo que sin duda ayudará al presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año”.

Pamela Gacitúa, trabajadora del Versluys de Concepción, recibió el bono el 2015, y también espera recibirlo el próximo mes de marzo. “Tengo una hija de 10 años y lo recibí el año pasado, me sirvió y es una gran ayuda para todas las mujeres que trabajamos ya que marzo es un mes complicado”

EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO Y QUIENES LO RECIBEN

Se trata de un beneficio en dinero -correspondiente a $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario- que se paga todos los años en el mes de marzo a las familias de menores ingresos. Su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

El Aporte Familiar Permanente 2016 beneficiará a dos grupos de personas:

1.Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada.

  1. Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.

CÓMO SE PAGARÁ EL BENEFICIO

Para las personas que ya reciben pagos en el Instituto de Previsión Social (IPS): Desde el 1 de marzo, las personas que ya reciben pagos del IPS (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones con cargas familiares) recibirán el Aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites. Cabe mencionar que las fechas de pago de las personas están distribuidas a lo largo de todo el mes, a partir del 1 de marzo, y los beneficiarios ya conocen su fecha de pago habitual.

Trabajadores y trabajadoras con cargas familiares que no reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social: Desde el 14 de marzo, y a lo largo de los días restantes del mes, comenzará la cancelación del beneficio para los y las trabajadoras que no reciben pagos habituales del IPS, quienes recibirán su Aporte Familiar en los locales Los Héroes contratados por el IPS. Estas personas podrán ingresar su RUT en el sitio web, www.aportefamiliar.cl y ahí conocerán dónde se pagan y cuál es la fecha de la segunda quincena marzo en que estará disponible su pago para cada uno de ellos.

En el caso de que estas personas tengan Cuenta Rut, y la hayan ocupado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el Aporte Familiar en esa cuenta.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»www.aportefamiliar.cl» icon=»icon: external-link-square»]GOB.CL – Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)[/su_button]

También te podría gustar...