Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió terreno en comodato para nuevo cuartel

Bomberos Los Ángeles

Los Ángeles, Febrero de 2016; Por increíble que parezca, la 9ª Compañía de Bomberos de Los Ángeles por años debió arrendar un lugar para emplazar su centro de operaciones, sin embargo, hoy en día esta historia ya es parte del pasado. Buscando dar respuesta a dichas necesidades la Municipalidad de Los Ángeles hizo entrega, en comodato, un terreno de 2.448 metros cuadrados a la institución para que puedan construir un nuevo cuartel.

La ceremonia de entrega, que se realizó en Paillihue sobre el terreno en cuestión, contó con la presencia de autoridades del sector encabezadas por el alcalde Esteban Krause Salazar y la concejala, María Barra Azócar.

Esteban Krause, Alcalde de la comuna, en su discurso señaló que él se comprometió con el cuerpo de bomberos de la ciudad a trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios, así mismo, recordó su compromiso con los vecinos.

Junto con los directores buscamos y encontramos este sitio, que para la ciudad tiene una tremenda importancia. Este lugar se está convirtiendo el centro cívico del sector de Paillihue. Estamos entre la escuela Arturo Alessandri Palma, un jardín infantil, el Cesfam Entre Ríos que está en construcción y pronto tendremos un cuartel de bomberos. Cada día hay más avances en este sector, hemos invertido muchísimos recursos para los vecinos y vecinas”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Cristóbal Badilla agradeció el apoyo otorgado por el municipio y a los vecinos del sector. “Habían muchos lugares donde instalarse, pero se eligió continuar en Paillihue.  Agradecemos el apoyo, pero esperamos, poder seguir cobrando la palabra la palabra al municipio para seguir avanzando, ya que tenemos otra compañía que aún sigue en las mismas condiciones” recordó.

Durante el último tiempo la 9ª Compañía de Bomberos ha estado funcionado gracias a una subvención de arriendo que entrega el municipio. Desde ahora se trabaja en los planos del nuevo cuartel que permitirá a los voluntarios mejorar sus condiciones de trabajo, mientras que el sector de Paillihue seguirá creciendo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Bomberos de Los Ángeles»[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26651″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió terreno en comodato para nuevo cuartel[/su_button]

También te podría gustar...