Fiesta Costumbrista de la Cruz de Mayo este fin de semana en Santa Matilde

Fiesta Costumbrista de la Cruz de Mayo este fin de semana en Santa Matilde

Los Ángeles, Mayo de 2016; Una imperdible invitación para disfrutar en familia de lo mejor de nuestra chilenidad y de nuestras tradiciones, es la que está efectuando la Municipalidad de Los Ángeles con la realización de la segunda versión de la Fiesta Costumbrista de la Cruz de Mayo, festividad criolla que durante todo este fin de semana espera encantar a miles de visitantes con un variado circuito gastronómico, juegos típicos, productos agrícolas, artesanías, grupos folclóricos y la mejor música ranchera tropical en vivo.

El evento, a realizarse en el Fundo Las Lomas del sector Santa Matilde, proyecta reunir a una gran cantidad de visitantes los días 13, 14 y 15 de mayo, ofreciendo un recorrido de stands con diversos tipos de artesanías, productos agrícolas, paseos a caballo, misas a la chilena y juegos típicos e infantiles, además de un nutrido sector gastronómico compuesto por distintas cocinerías en las que los visitantes podrán deleitarse con variadas exquisiteces. De igual forma, quienes asistan podrán disfrutar de la mejor música con artistas folclóricos, tropicales y rancheros, que serán los encargados de amenizar los tres días de duración que tendrá esta importante fiesta.

Así lo señaló Elizabeth Avello, presidenta de la junta de vecinos de Santa Matilde, quien fue la encargada de realizar personalmente la invitación para este fin de semana. “La gente podrá encontrar ricos almuerzos, empanadas, degustaciones, toda clase de juegos típicos y la música de nuestro campo también. Invitamos a todo el público a que vaya a participar, todo está muy organizado, tenemos presencia de carabineros y seguridad para que todos lo pasen bien y estén tranquilos”.

Lo propio hizo Luis Alberto Vergara, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Los Ángeles. “Es muy importante que no se pierdan las tradiciones de nuestros sectores rurales, por eso felicitamos a las 15 juntas de vecinos que van a participar en este gran evento y que se van a ver beneficiadas, porque ellos se han motivado y han hecho una gran labor organizando junto a la municipalidad esta fiesta que el año pasado fue un éxito total y que esperamos que este año también lo sea”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, enfatizó en la importancia que tiene poner en valor el patrimonio cultural de nuestra gente y de nuestra tierra. “Para nosotros como municipalidad es realmente importante todo este tipo de actividades, porque creemos que junto con el desarrollo de la ciudad debemos ir rescatando todo aquello que nos ha dado la identidad como angelinos. Es muy importante también el que con esta fiesta estamos representando a un vasto sector de la comuna y, al trabajar con alrededor de 15 juntas de vecinos, logramos a la vez ayudar a que estas organizaciones generen recursos y fondos para su funcionamiento”, sostuvo el Dideco.

La festividad de la Cruz de Mayo es una tradición chilena que se remonta a los primeros tiempos de la conquista, cuando el misionero católico ignoraba el idioma de los “indios” que deseaba evangelizar y para imponer su culto trató de afirmar la devoción en la Cruz. La invitación es, entonces, a deleitarse con esta centenaria tradición esta viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo, en el Fundo Las Lomas del sector Santa Matilde, distante a tan sólo a 11 Km del centro de Los Ángeles por la ruta a Pedregal.

Cruz de Mayo / Santa Matilde, Los Ángeles

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28773″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Todo listo y dispuesto para la 2da versión de la Fiesta Costumbrista de la Cruz de Mayo este fin de semana[/su_button]

.

También te podría gustar...