Los Ángeles destaca en educación ambiental a nivel país

Los Ángeles, 21 de Diciembre de 2016; Por ser la comuna que más proyectos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) se adjudicó en el país, el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier realizó el lanzamiento de éstos en nuestra ciudad, junto al alcalde Esteban Krause, concejales y comunidades escolares.

En la actividad, que se realizó en la escuela España, se dio a conocer que a través de diferentes establecimientos educativos, se asignaron 13 proyectos FPA “Recicla en tu Escuela”. Estos fueron postulados por los Centros de Padres y Apoderados de las escuelas La Quebrada, Coyanco, Especial La Esperanza, Isla del Laja, Thomas Jefferson, Guillermo Marín Carmona, Chacayal Sur, España, Millantú, José Manso de Velasco y los liceos Santa Fe, Industrial y Alemán del Verbo Divino.

Lo anterior refleja un eficiente trabajo en materia de educación ambiental en la comuna, por lo que el ministro Badenier explicó que “esto es una muestra de que hay un interés no solo de las autoridades comunales sino también de la ciudadanía por ser parte de la gestión ambiental”.

De esta forma, Badenier reconoció la labor del municipio a través de su Dirección de Medio Ambiente y de la Coordinación Ambiental del DAEM, ya que gracias a la primera se ha implementado un plan de gestión en la materia y a la segunda, se ha impulsado fuertemente la educación ambiental logrando certificar a 26 establecimientos municipales y desarrollar año a año una cantidad importante de proyectos FPA.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause reafirmó su compromiso en la materia y reconoció la importancia de participación ciudadana. “Hemos logrado que la comunidad se involucre en los temas ambientales. Eso es lo que queremos construir, no que solo la autoridad marque una pauta sino que toda la ciudadanía tenga una mirada más crítica y exigente pero que también pueda colaborarnos en tareas que nos permiten avanzar en el desarrollo y conciencia ambiental de la gente”.

Cada proyecto será financiado con cuatro millones de pesos, lo que a nivel comunal implica 52 millones; es decir, el 25% del total de los fondos adjudicados a nivel nacional.

Además de los mencionados 13 proyectos de unidades educativas, en nuestra comuna se adjudicó un 14avo proyecto correspondiente a la Organización Social y Cultural Newen Kimun en el FPA Gestión Ambiental Local.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39217″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles destaca en educación ambiental a nivel país[/su_button]

También te podría gustar...