Lanzan Plan Verano Seguro en Los Ángeles

Los Ángeles, 29 de Diciembre de 2016; Reforzar los servicios policiales especialmente durante el período de vacaciones es uno de los objetivos de la implementación de esta iniciativa impulsada por la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, y que fue lanzada oficialmente en el sector Saltos del Laja.

Este programa- que se desarrollará hasta el 3 de marzo- busca reforzar los servicios preventivos principalmente en este atractivo turístico, así como de la provincia en general, para lo  cual se dispuso una mayor dotación de personal uniformado y logístico, traducida  en la destinación  temporal de una veintena de efectivos policiales,  a quienes se sumarán la presencia de un retén móvil, cuatro motos todo terreno y un radiopatrulla.

El prefecto de la Prefectura  de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno Vásquez, señaló que este programa va dirigido a que en conjunto con la comunidad se tomen las medidas preventivas para lograr reducir el índice de delitos y  aumentar la sensación de seguridad  en la población.

Asimismo durante estos meses se realizará un empadronamiento de los campings y balnearios, fiscalizaciones y campañas preventivas, y además se elevará a la categoría de  Tenencia,  el Retén  Saltos del Laja.

En este sentido, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, destacó la importante labor que desarrolla la policía uniformada tanto en el sector urbano y rural, en su accionar preventivo, pero también hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, ya que, señaló el edil, “la seguridad es responsabilidad de todos”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=39558″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Lanzan Plan Verano Seguro en Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...